Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3762
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Voy a residir mas o menos 2 meses en Madrid, quiero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Voy a residir mas o menos 2 meses en Madrid, quiero proyectar la residencia de mi pareja, ella tiene nacionalidad argentina , y yo doble nacionalidad, española y argentina. Cómo es la forma mas ágil de hacerla, Leí que en catalunia con un notario el trámite se hace mas ágil puede ser? quedo atenta para saber y si durante dura el trámite ella puede estar el tiempo que queira o tiene el limite de 30 días en 180 días, por otor lado si deseara trabajar si puede hacerlo. Por mi la do si necesito llevar alguna documentación adicional al pasaporte español

Hola buenos días.

Cliente: escribió hace 9 días.
hola buenos días, no encuentro tu respuesta puede ser?
Cliente: escribió hace 9 días.
prefiero si me puedes responder por aca por favor
+

Me llamo María y te respondo en unos minutos.

Cliente: escribió hace 9 días.
perfecto espero tu repsuesta por esta via gracias

Si su pareja ha venido con visa de turista no puede trabajar en España porque necesita un visado de trabajo en tanto en cuanto no formalice la situación.

Por tanto la mejor opción es constituirse como pareja de hecho ante notario que no requiere un tiempo específico y una vez que es´ten constituidos compo pareja de hecho podrá solicitar la residencia de ciudadano comunitario ya que usted es español. A partir de ahí si podría trabajar y residir legalmente enn España.

 

Cliente: escribió hace 9 días.
muchas gracias por tu respuesta, una consulta constituirse como pareja ante un notario alli en españa? en cualquier parte de españa o en catalunia es mas conveniente? A partir de que se constituye como pareja, mientras dura el tramite puede residir y trabajar en forma legal?

Es más conveniente en Cataluña porque vale constituirse en escritura ante notario sin tener que llevar años empadronado.

Una vez que se constituya y se registre la pareja ya puede estar legal en España por cinco años.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 9 días.
muchas gracias por tu respuesta, como se solicita turno a un notario en catalunia? hay alguna via legal para hacerlo? tiempo de anticipación o recomendación ? Que papeles debería llevar ante el notario?
Cliente: escribió hace 9 días.
gracias por tu respuesta ! como obtengo un turno con notario hay alguna via legal o tiempo de anticipación ? que papeles debo llevarle?

Tienes que contactar con una notaria y pedir cita para poder formalizar y otorgar la escritura.

Allí ya te informan y os dan cita para que acudais ese día fijado.

Cualquier duda a su disposción y no se olvide de valorar con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 9 días.
una ultima consulta, cuanto tarda en constituirse y en estar legal la pareja en catalunia aproximadamente? es en el día?

Tiene que contar con unos 15 o 20 días desde que se otorgar la escritura hasta que se le entrega y se registra.

María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle