Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6951
Experiencia:  26 años Experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

De que trata el proceso de returning residen visa?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

de que trata el proceso de returning residen visa?

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 11 días.
ok

bien ya ha abierto varias preguntas puede indicarme cual es la pregunta usted quiere saber como retornar con su green card?

cual es la visa de residencia?

Descripción general - Acerca de la devolución de visas de residencia

Un residente permanente (llamado residente permanente legal o LPR) o residente condicional (CR) que ha permanecido fuera de los Estados Unidos por más de un año, o más allá del período de validez de un Permiso de Reingreso, requerirá una nueva visa de inmigrante para ingresar Estados Unidos y reanudar la residencia permanente. Existe una disposición bajo la ley de visas de EE. UU. Para la emisión de una visa de inmigrante especial residente que regresa a un LPR que permaneció fuera de los Estados Unidos debido a circunstancias fuera de su control. Esta página web trata sobre la devolución de visas de residencia. Si usted es un LPR que no puede regresar a los Estados Unidos dentro del período de validez del viaje de la tarjeta verde (1 año) o la validez del Permiso de reingreso (2 años), puede ser elegible y puede solicitarlo en los EE. UU. Más cercanos Embajada o consulado para una visa de inmigrante residente que regresa (SB-1).

Si se aprueba su solicitud de residente, esto elimina el requisito de que se presente una solicitud de visa de inmigrante en su nombre ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Necesitará ser entrevistado tanto para su solicitud de residente de regreso como para la visa de inmigrante. Se requiere que un solicitante SB-1 establezca la elegibilidad para una visa de inmigrante y se haga un examen médico. Por lo tanto, esto implica pagar tanto las tarifas de procesamiento de visa como las tarifas médicas.

Cónyuge o hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. O empleado civil del gobierno de los EE. UU. Estacionado en el extranjero - Si usted es el cónyuge o hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. O de un empleado civil del gobierno de los EE. UU. Estacionado en el extranjero por orden oficial , puede usar su Tarjeta de residente permanente, Formulario I-551, para ingresar a los Estados Unidos incluso si ha expirado. Por lo tanto, no necesitaría una visa de inmigrante residente que regresa (SB-1), siempre que:

  • No ha abandonado su estado de LPR; y
  • Su cónyuge o padre está regresando a los Estados Unidos.

Paso 1 - Calificación para el estado de residente que regresa

Según las disposiciones de la ley de inmigración, para calificar para el estado de residente que regresa, deberá demostrarle al Oficial Consular que:

  • Tenía el estatus de residente legal permanente al momento de la salida de los Estados Unidos;
  • Partió de los Estados Unidos con la intención de regresar y no ha abandonado esta intención; y
  • Regresa a los Estados Unidos de una visita temporal al extranjero y, si la estadía en el extranjero fue prolongada, esto fue causado por razones ajenas a su control y de las cuales usted no era responsable.

Solicitud de una visa de residente que regresa

Si desea solicitar una visa de inmigrante residente que regresa (SB-1), debe comunicarse con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano antes de su viaje previsto (al menos con tres meses de anticipación, si es posible) para permitir suficiente tiempo para el procesamiento de la visa . Como parte del proceso de solicitud de visa, se requiere una entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Revise las instrucciones e información específicas del país en el sitio web de la Embajada o el Consulado de los EE. UU .

Documentos requeridos

Al solicitar una visa de inmigrante residente que regresa (SB-1), debe enviar los siguientes formularios y documentos a la Embajada o Consulado de los EE. UU. Donde solicitará:

  • Una solicitud completa para determinar el estado de residente que regresa, formulario DS-117
  • Su tarjeta de residencia permanente, formulario I-551
  • Su permiso de reingreso, si está disponible

También debe enviar documentos de respaldo que muestren lo siguiente:

  • Fechas de viaje fuera de los Estados Unidos (Ejemplos: boletos aéreos, sellos de pasaporte, etc.)
  • Prueba de sus vínculos con los Estados Unidos y su intención de regresar (Ejemplos: declaraciones de impuestos y evidencia de vínculos económicos, familiares y sociales con los Estados Unidos)
  • Prueba de que su estadía prolongada fuera de los Estados Unidos fue por razones ajenas a su voluntad (Ejemplos: incapacidad médica, empleo en una empresa estadounidense, etc.)

Un funcionario consular revisará su solicitud y los documentos de respaldo para determinar si cumple con los criterios para el estado de Residente Regreso (SB-1). Si lo hace, debe ser elegible para la visa de inmigrante en todos los demás aspectos para que se le emita una visa de inmigrante residente que regresa (SB-1).

Tasas requeridas

Las siguientes son las tarifas requeridas:

  • Solicitud para determinar el estado de residente que regresa, formulario DS-117. Seleccione las tarifas para las tarifas actuales del Departamento de Estado.

Además, si se le aprueba el estado de Residente Regresante (SB-1), se requerirán las siguientes tarifas según el procesamiento de visa de inmigrante que se explica a continuación:

  • Cuota de procesamiento de solicitud del formulario DS-260
  • Examen médico y tarifas de vacunación

Paso 2 - Solicitud y documentación de visa de inmigrante

La Embajada o el Consulado de los Estados Unidos le proporcionará instrucciones específicas para el resto del procesamiento de su visa de inmigrante de Residente Regresante (SB-1). Si bien las instrucciones exactas pueden variar según la embajada o el consulado, estas instrucciones incluirán:

Antes de tu entrevista:

  • Instrucciones para su examen médico, incluida una lista de las vacunas requeridas

Instrucciones para su entrevista, incluida la siguiente documentación para traer:

  • Formulario DS-260 , Solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjero.
    • Vista previa de una muestra DS-260 (6.4MB).
  • Pasaporte original;
  • Dos fotografías, cumpliendo los requisitos de fotografía
  • Una lista de documentos civiles para llevar a su entrevista de visa de inmigrante, según lo solicitado por la embajada o el consulado

Revise las instrucciones específicas del país y más información en el sitio web de la Embajada o el Consulado de los EE. UU .

Si no se aprueba su solicitud para determinar el estado de residente que regresa

Si, después de revisar su Solicitud para determinar el estado de residente que regresa, el Formulario DS-117 y los documentos de respaldo, el funcionario consular determina que no cumple con los criterios para una visa de inmigrante de Residente que regresa (SB-1) debido a que ha abandonado o renunció a su residencia en los Estados Unidos, puede ser posible o no obtener una visa de no inmigrante dependiendo de si ha establecido una residencia en el extranjero a la que regresará. Si no puede presentar pruebas convincentes de lazos convincentes en el extranjero, es posible que tenga que solicitar una visa de inmigrante sobre la misma base y bajo la misma categoría por la cual inmigró originalmente.

Sobre viajes internacionales y residentes permanentes

Como residente permanente, antes de salir de los Estados Unidos para viajar temporalmente al extranjero y luego tratar de regresar a los Estados Unidos, debe revisar información importante sobre los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) sitios web Aprenda sobre documentos de viaje, incluidos los permisos de reingreso y el Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje, en el sitio web de USCIS. Para obtener información para los residentes permanentes que regresan a los Estados Unidos de un viaje al extranjero, consulte el sitio web de CBP.

Residentes permanentes legales que regresaron y obtuvieron dicho estado en base al estado de asilo: los solicitantes de asilo, asilados y residentes permanentes legales que obtuvieron dicho estado en función de su estado de asilo están sujetos a reglas especiales con respecto a viajar fuera de los Estados Unidos. Para obtener más información sobre cómo obtener la documentación adecuada antes de salir de los Estados Unidos, consulte Beneficios y responsabilidades de los asilados en el sitio web de USCIS.

esta es la informacion diga por favor si tiene alguna duda al respecto

Cliente: escribió hace 11 días.
si mi unica inquietud sobre el tema es que que pasaria si ellos no me aprueban esta visa si ellos se quedan con mi documetacion es decir mi residencia o tuvieran el derecho de hacerme firmar una renuncia de
la residencia

si no le aprueban no le permiten regresar solo le indican que no y usted va a quedar con el registro que usted tuvo una residencia y usted la perdio, es dificil que se la otorguen, porque no tiene pruebas para demostrar que usted se fue por las cusales que alli le indican, mo recomnedacion es que hagan la peticion nuevamente para usted.

Cliente: escribió hace 11 días.
ok gracias

gracias a uste le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clc y confirmar

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle