Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 471
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Tengo una cita consular, para pedir la devolucion una visa

Pregunta del cliente

tengo una cita consular, para pedir la devolucion una visa que me retiraro,pero hasta donde se no esta castigada,quisiera saber que estrategia me conviene llevar o datos para reveer mi situacion. no estoy claro con mi status real. ya pasé por el CAS, ya pedi y me dieron la cita...
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abg. Granados escribió hace 11 días.

para dar la estrategia o datos para resolver la situación, depende de la razón por la cual le retiraron la visa.

Al saber la causa por la cual se la retiraron, se puede decir qué argumentos presentar para demostrar que no ha cometido ninguna infracción y también qué documentos o pruebas se deben llevar.

Cliente: escribió hace 11 días.
ok, la razon fue supuesta estancia ilegal en el pais. lo cual no era cierta,porque tengo mi visa vigente y el permiso de permanencia vence en noviembre.. yo estaba saliendo dl pais, iba para mi casa en Cancun, llevaba 10.000 dolares en efectivo que se los declaré al oficial del CBP, pero por un error, no sabia que n mi maletpin enia 1200 dolares que debian quedarse en Houston, para pagar la renta de la oficina de una empresa que acaba de abrir, para empezar tramite e cambio de visa, al revisar la cajuela estaba ese dinero, mas algo mas que tenia en mi cartera, pasé el limite de 10.000, total 11892, dolares, o sea solo "no declare" por error, los 1892 dolares, pero ese tema se resolvió mandandome a la corte y la misma desestimo los cargos, porque acepto mi versión de un error no de intencion de romper la ley. pero en vez de hacerle caso a la corte, cuando me regresaron al puente, inventaron esto de estancia ilegal y me retiraron la visa. siendo que les explique que habia invertido en una empresa, que debia poder estar controlando esa inversión... pero no se porque igual lo hicieron. entonces pedi una entrevista con el consul. el primer hecho quedo limpio, no tengo antecedentes, el segundo no es real, no estuve ilegal en USA, no trabajé, no hay evidencia de eso, no cobré ni sueldos ni honorarios, es mas invertí y mostré el deposito que hice... entonces ahora con el consul,lo que no se en que debo enfocarme mas, si en pedir "un perdon",pero no hice nada para eso, en mostrar el arraigo a Mexico, que lo tengo y o desacreditar lo de estancia ilegal que se logra son el simple sello en el pasaporte con la fecha y la vigencia de la visa... pero se que son especuales, por eso la consulta. no tengo claro mi situacion,porque en la pagina del CBP todavia aparezco como ocn el permiso vigente, y cuando la canelan cancelab todo, no entiendo mi estatus.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 11 días.

Por lo de los dólares no hay problema porque ya hay un prounciamiento favorable de la Corte sobre el mismo.

A la cita usted debe llevar los documentos de la Corte en que desestima los cargos y aceptó la versión de un error y no la intención de quebrantar la ley..

Sobre lo de la estancia ilegal, tampoco hay nigún soporte sobre eso porque no es cierto, no trabajó, no hay evidencia de eso, no tienen pruebas de que usted cobró sueldos u honorarios.

Con el Consul usted no puede pedir el perdón porque eso sería reconocer que usted cometíó las infracciones a la ley. Debe demostrar el arraigo en Mexico con las pruebas que tenga y demostrar que no hubo estancia ilegal con el sello en el pasaporte y con la fecha y la vigencia de la visa.

Si el problema sigue, después de la cita mencionada, debe acudir a un abogado para que presente los recursos o acciones necesarias conducentes a poner fin a los abusos que están cometiendo con usted esas auotridades en este caso.

Cliente: escribió hace 11 días.
muchas gracias, el pronunciamiento lo tienen en el puente Hidalgo, Mc Allen, porque no me lo entregaron, aunque s elos pedí, me dijeron que ellos lo subian al sistema y que el consul tendria a la mano esta información,intentaré conseguirlo fisicamente, lo que pasó ahi es que me tuvieron 36 hs detenido sin permitirme llamda, con neumonia, y con amenaza de de mandarme a Argentina, cuando eso seria dejarme en un centro de detencion meses, porque Argentina esta cerrada, hasta que insistí que yo era residente mexicano, entonces me sellaron el pasaporte y me largaron en el puente y bye..pero yo estaba agotado fisica, emocionalmente y enfermo... no quise insistir, queria llamar un abogado,porque no me sentia respetado en mis derechos, pero tampcoo queria quedarme mas tiempo ahi. por ejmplo, cuando me indagan por esos dolares, me dicen que el fiscal decidiría si corresponde multa o que... vuelve me dice: a partir de este momento usted queda detenido por intento de lavado de dinaro o sacar dinero sin declarar... y nunca me leyeron mis derechos (ley miranda) nada, esposado me llevaron a media noche a un penal..4 hs sentado mirando una pared esperando al juez, que directamente ni me atendio, me dijeron, vayase a su casa...pero ni me devolvieron el dinero, ni me dieron el recibo, ni ese papel. pero bueno ahora seguiré sus consejos buscando ese descargo de la corte. Pregunto, mi arraigo en Mexico lo tengo, con una casa escriturada a mi nombre en uno de los mejores concominios de cancun, mis dos hijos de 10 y 17 años en las escuelas privadas, y actas constitutivas de empresas, pero hoy por hoy, llevo meses sin ingresos porque las tengo cerrada por la pandemia, porque mi empresa requiere presencia fisica de clientes... pero supongo que con eso alcanza, no?
Experto:  Abg. Granados escribió hace 11 días.

Increible la cantidad de arbitrariedades y abusos que han cometido con usted, hasta le pusieron esposas sin haber cometido ningún delito, esto es inconcebible. pero estoy seguro que va a salir de esta.

Si señor, con eso puede demostrar el arraigo con la casa escriturada a nombre suyo, sus dos hijos en escuelas privadas y las actas costitutivas de las empresas, no importa que no haya ingresos, pues todos los empresarios del mundo están en las mismas condiciones.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias, y se la hice corta, todo por un error de 1892 dolares, me dejaron en el puente sin agujetas, sin cinturon, sin cartera, la pastilla para la presion que tomaba, no me la entregaron cuando me mandaron a la penitenciaria... en fin, esta para una pelicula,pero le agradezco la atencion, y me reservo llamarlo por telefono, para profundizar cuando mañana llame al puente para asegurarme de que pueda acceder a ese documento, para ver que sigue y por telefono podemos avanzar en algun detalle mas. por ahora me ha respondido todas mis inquitudes con mucha claridad. le agradezco mucho y seguiremos en contacto, falta tiempo para mi cita es el 2 de octubre, asi que qiero llegar bien preparado. tengo una compania abierta en Houston, que ahora esta acefala, y no se si eso me jugará favor o en contra, porque puede dar a entender que trabajo o que me quedaré cosa que no es asi. tengo todos los documentos de la empresa, y ahora no puedo ir a capacitar a la gente y esta en riesgo la inversión de ahi mi gran preocupación. buenas noches, muchas gracias y lo mantendré informado y le marco.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 10 días.

Por favor señor usuario, me puede decir qué tipo de visa fue la que le retiraron ?