Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 473
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Hola soy ciudadana chilena, tengo familiares chilenos en

Pregunta del cliente

hola soy ciudadana chilena, tengo familiares chilenos en España( hijo residente, nieta y nuera, tengo documentos que asi lo demuestran. VIAJO 23 DE septiembre, en que situacion me encuentro?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Resido en la ciudad de Viña del Mar, pero, tengo un piso en MADRID, QUE LO OCUPO OCASIONALMENTE
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: poR AHORA, NO, GRACIAS
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abg. Granados escribió hace 13 días.

Estimdas usuaria cual es la pregunta ?

Cliente: escribió hace 13 días.
soy chilena, vivo en viña del mar, viajo el 23 de sept a madrid,y hay restricciones. Mis antecedentes son..Soy madre de un residente español, abuela de española, y suegra de española. Ademas, con mi marido poseemos un piso en MADRID, quiero saber mi posicion y no quiero tener problemas.
muchas gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 13 días.

Buenas noches estimada usuaria, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Usted como ciudadana chilena puede entrar a España sin necesidad de visa cuando es por turismo o por visitar un familiar, le otorgan el permiso por 90 días prorrogables por otros 90.

A la hora de entrara España deberá aportar en caso de ser requerido en el control de pasaportes, bien la Carta de Invitación o bien la Reserva de Hotel para probar que se quedará en algún sitio. También deberá aportarel Pasaporte, deberá demostrar que cuenta con medios económicos suficientes, aproximadamente 68 euros diarios, demostrar también que dispone de un seguro médico privado y que dispone de reserva de avión ida y vuelta.

Además de aportar la documentación con la cual podamos probar que nuestra intención no es quedarnos en España sino simplemente hacer turismo o visitar a un familiar o a un amigo, por ejemplo, nuestras cuentas bancarias, nuestras propiedades en nuestro país, documentos que certifiquen que tenemos trabajo, que tenemos familia (hijos, padres) en nuestro país.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas, según su elección y luego hacer click en el botón verde que dice "Confirmar".

Si necesita alguna aclaración, con gusto la daré.

Cliente: escribió hace 13 días.
Muy bien, pero en estos momentos hay restricciones de ingreso por Covid 19, por lo que yo aclaré, que soy madre de un residente y abuela y suegra de españoles, así consta en documentos apostillados. No soy carga económica, y poseo un piso en Madrid
Experto:  Abg. Granados escribió hace 13 días.

Por todas esas razones que usted menciona no veo ningún problema para su llegada a España, pero no sobraría que usted tuviera alguna comunicación con el consulado sobre el caso como para que esté mas segura.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 13 días.

Respecto de las disposiciones de la Unión Europea sobre las restricciones, se puede leer:

"En lo referente a los países a los que sigan aplicándose restricciones de los viajes, deben quedar exentas de las restricciones las siguientes categorías de personas:

  • los ciudadanos de la UE y sus familiares;
  • los residentes de larga duración en la UE y sus familiares;
  • los viajeros con funciones o necesidades esenciales enumeradas en la Recomendación. "