Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Mexico. Requiero hacer un tramite para ingresar a españa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Customer: HOla

JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.

Customer: Mexico

JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?

Customer: Requiero hacer un tramite para ingresar a españa para el nacimiento de mi HIjo y requiero asesoria de un abogado

*******

Customer: Hello JA: Where are you? In legal matters, it is always important to know, because regulations and laws vary. Customer: Mexico JA: Is there anything else you want the lawyer to know? Client: I need to complete a procedure to enter Spain for the birth of my Son and I need the advice of a lawyer

Estimado Usuario,
Lamento mucho el tiempo de espera, algunas veces las respuestas pueden demorar un poco más de lo esperado. Le informo que he procedido a re-listar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Buenos días estimado usuario, coy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Los ciudadanos mexicanos no necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180, siempre que el propósito del viaje sea la realización de actividades no remuneradas (turismo, visita familiar, etc).

Entonce usted no necesita visa para ir al nacimiento de su hijo.

Estimado usuario, Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas y luego hacer click en el botón verde que dice "Confirmar".

La valorción es muy importante para mí y para la empresa.

Cliente: escribió hace 15 días.
BUenas tardes abogado. Agradezco su respuesta, mas sin embargo le comento que no se consideraron las restricciones de viaje activas por la pandemia de covid al momento de redactarla.
Saludos

Gracias por su observación estimado usuario, pensé que usted se refería a los simples trámites de visa, pero si, verdaderamente hay unas restricciones de no entrada al país por la pandemia con unas excepciones y leyendo las excepciones , la que mas se acerca al caso suyo es esta : "Personas que viajen por motivos familiares imperativos, que deberán acreditar debidamente en frontera al llegar a España.".

Pero yo no creo que este sea el caso suyo, pues motivos familiares imperativos seria por ejemplo una asistencia a una enfermedad grave de un familiar o por ayudar a un familiar detenido o algo así. Aunque analizándolo bien ir al nacimiento de un hijo se puede considerar como motivos famailiares imperativos , pero no sabemos como lo califiquen los funcionarios de migración. Y el problema es que deben acreditar esos motivos familliares imperativos en la frontera al llegar a España, entonces si le niegan la entrada el perjuicio sería muy grande después de haber invertido en los pasajes. Entonces mi consejo sería que por ahora no viajar.

Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 503
Experiencia: La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Muchas gracias estimado usuario por su valoración y por utilizar nuestros servicios.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias a usted Abogado. Que pase buen DIa. Saludos