Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Hola, en la página de Extranjería veo que existe una visa de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, en la página de Extranjería veo que existe una visa de residencia temporaria "Acuerdo sobre residencia ed los estados partes del Mercosur" y dentro de la descripción veo que dice que se otorga a los extranjeros de aquellos países que estén en Chile y que el requisito es tener el permiso de turismo. ¿Cuál es ese permiso? ¿Si un ciudadano argentina, por ejemplo, entra a Chile como turista puede pedir esta visa de residencia? Es así de sencillo? No me queda claro. ¿Me ayudan por favor?
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Customer: yo Chilena y estoy en chile
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Sí, ese tipo de visa de residencia es suficiente para entrar a Chile ahora por ejemplo que las fronteras están abiertas sólo para chilenos y residentes?

Buenas noches estimada usuaria, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Efectivamente existe esa visa y se otorga a los extranjeros que estén en Chile y también a los que no estén.Para los que estén en Chile con un permiso de turismo pueden solicitar esa visa y para los que no estén pueden hacer la tramitación en los respectivos consulados o embajadas.

Esa visa de residente es suficiente para entrar a Chile en esta época que las fronteras están abiertas solo para chilenos y residentes.

Tiene un plazo de 2 años y se puede transformar en residencia permanente si dentro de los 90 días anteriores al vencimiento se solicita ésta última residencia, permite trabajar y acceder a servicios de salud, firmar contratos, comprar propiedades crear empresa.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas, según su elección, y luego hacer click en el botón verde que dice "Confirmar".

Cliente: escribió hace 18 días.
Estimado, ¿así de sencillo es? Mi novio es argentino y queremos tenga residencia para que, en caso que cierren fronteras nuevamente antes de nuestro matrimonio, no volvamos a tener el problema de quedar separados. Usted me dice que puede tramitar la visa incluso estando fuera de Chile, ¿y cuál es el motivo que debe utilizar como sustento para pedir dicha visa? Muchisimas gracias por la ayuda.

Sí así de sencillo es. Es una gran cosa para los paises de Mercosur. Se puede tramitar la visa estando fuera de Chile en los Consulados o en la Embajada.

No se debe mencionar ningún motivo especial diferente a decir que está interesado en solicitar la visa de residencia de los estados parte del Mercosur.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Muchas gracias estimada usuaria por su valoración y por utilizar nuestros servicios.