Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Necesito una visa paraespaña que me permita manejar mis

Pregunta del cliente

Necesito una visa paraespaña que me permita manejar mis negocios en Madrid
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Customer: Soy colombiano y resido en colombia
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no tengo ninguna cuenta pendiente con la justicia tengo visa americanaCustomer: Chat is completed
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abg. Granados escribió hace 17 días.

Buenas tardes estimado usuario, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

El visado que usted necesita es el visado de trabajo por cuenta propia.

Elvisado de trabajo por cuenta propia autoriza a su titular psra residir de forma temporal en España por un período inicial de un año desde la entrada en territorio nacional,y ejercer una actividad lucrativa laboral o profesional por cuenta propia.

Debe haber obtenido una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

TRAMITACIÓN

Latramitación de este tipo de visado tiene lugar en dos fases. En unaprimera fase el solicitante deberá presentar en la Oficina Consular su solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, cuya resolución corresponde a la Delegación o Subdelegación del Gobierno competente. Una vez que haya sido dictada la autorización, el interesado debe presentar su solicitud de visado de residencia y trabajo por cuenta propia.

En el momento de la recepción de la documentación, el Consulado podrá requerir al solicitante para que comparezca posteriormente.

En ese momento, y a partir de un examen más detallado de la documentación, se podrá solicitar una entrevista personal o documentación adicional. El Consulado remitirá la documentación presentada a las autoridades competentes españolas para la consideración, y estudios del expediente laboral presentado.

La respuesta de las autoridades responsables del estudio y eventual aprobación de la solicitud de visado de trabajo por cuenta propia se notificará por escrito al interesado.

En caso de ser positiva la respuesta el interesado comparecerá en elplazo de un mes desde la notificación por parte del Consulado para iniciar la tramitación del visado.

Primera fase . Requisitos.

· Impresode solicitud EX01 debidamentecumplimentado.

· Pasaporteo título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses.

· Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Documento legalizado y sellado por el Ministerio de Salud Pública de Colombia y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Original y copia simple.

· Certificadode antecedentes penales, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español. Documento legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Original y copia simple.

· Titulación o acreditación de que el interesado posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

· Acreditaciónde que se cuenta con la inversión económica necesaria o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.

· Proyectode establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

· Relaciónde las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación,apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, que indique la situación en la que se encuentran los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.

Segundafase

· Recibode la tasa abonada y justificante de asignación de cita.

· Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado (original y copia) y firmado, se entrega gratuitamente en el Consulado o puede también descargarse a través del siguiente vínculo (Formulariode Solicitud de Visado de Larga Duración).

· Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud. No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro o gafas, ni de otro tamañoo color.

· Pasaporteo título de viaje reconocido como válido en España, con unavigencia mínima de 4 meses.

· Copiade la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia.

· Justificantede haber consignado el importe de la tasa de autorización de trabajo por cuenta propia.

Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la OficinaConsular.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas, según su elección, y luego hacer click en el botón verde que dice "Confirmar".

Experto:  Abg. Granados escribió hace 9 días.

Estimado usuario, le recuerdo valorar la respuesta, es muy importante para mí y para la empresa.