Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 516
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buen dia, viajando a Usa mi hermano llevaba 8,000 usd y yo

Pregunta del cliente

Buen dia , viajando a Usa mi hermano llevaba 8,000 usd y yo 9,000 usd, nos detuvieron en el aeropuerto y nos detuvieron, segun ellos por no declarar mas de 10,000 , nos quitaron el dinero y las visas, como puedo recuperar las visas? Todo fue en un solo dia nos intimidaron mucho
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Nos regersaron a mexico por el puente, muy espantados
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Ando buscando un abogado con experiencia en esto, nos dicen que es muy comun que pase esto, somos gente de bien y eran ahorros que queriamos depositar
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abg. Granados escribió hace 14 días.

Buenas tardes estimado usuario, soy abogadoy con gusto procedo a absolver su inquietud.

Cuando dos miembros de una familia ingresan dinero a los EEUU se tienen que sumar las cantidades que cada uno lleva, a efecto de contabiizar el dinero que se va a entrar a los EEUU. Para analizar el dinero que podían entrar sin declararlo han debido sumar las dos cantidades, pues el límite de los $10000 es por toda la familia. El total les daba USD $17000, o sea que tenían que haberlos declarados, por eso fue que se los decomisaron y les quitaron las visas.

Ahora les inician investigación para ver si el dinero es de procedencia legal, si es así puede ser que les devuelvan el dinero o parte del mismo después de meses de investigación, entonces lo que ustedes podían hacer es contratar a un abogado para que les haga esos trámites.

Con respecto a las visas, las sanciones es que se les cancela o no se les renueva o pueden ser expulsados, o puede ser también que lleguen a tener problemas siempre que intenten ingresar a los EEUU.

El abogado también tendría que entrar a argumentar para que no les cancelen la visa.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas, según su elección, y luego hacer click en el botón verde que dice "Confirmar"

Experto:  Abg. Granados escribió hace 12 días.

Estimado usuario le recuerdo valorar la respuesta, es muy importante para mí y para la empresa.