Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6831
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes. Mi marido es extranjero (brasileño) y yo soy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Mi marido es extranjero (brasileño) y yo soy española de origen. Somos casados desde 2008, tenemos una hija española (3 años de edad). El tiene renta fija (es funcionario en Brasil, trabaja en sistema de teletrabajo en el Tribunal Laboral), seguro médico (ACUNSA), etc.O sea, ha cumplido los requisitos para vivir en España. Estamos en España desde 2017 y el tiene un papel que informa su NIE, pero la extranjeria parece no comprender que es posible una persona estar en teletrabajo y ha denegado su estadia en España. Hemos presentado sucesivas veces, incontables papeles capaces de comprobar la renta, el matrimonio, etc, incluso la declaracion de renta (traducida y apostillada, con un codigo verificador de autenticidad). Tengo dos preguntas: 1. Podemos pedir el reconocimiento de la ciudadanía española de mi marido? (considerando que es latinoamericano, casado con española, y lleva más de año en territorio español, con un papel que le atribuye un NIE); 2. En caso positivo, que es necesario, cuanto custa y cuanto tarda? Gracias. Lorena Rodriguez.
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola. No he logrado enviar la observacion: el tiene un numero NIE, no tiene la tarjeta.

En ese caso si podría solicitar la nacionalidad española si tiene nie.

El procedimiento tarda aproximadamente un año y medio y hay que pagar una tasa de 102 euro sy presentar la documentación siguiente

  1. Modelo de solicitud normalizado En caso de presentación en sede electrónica se sustituirá por el formulario on-line
  2. Tarjeta de Identidad de extranjero. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión.
  3. Pasaporte completo y en vigor del país de origen.
  4. Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.
  5. Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen
  6. Certificado de matrimonio si el solicitante está casado.
  7. Justificante del pago de la tasa
  8. Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
  9. Certificado de empadronamiento. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
  10. Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud. En el caso de personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial, exentas de la realización del examen DELE conforme al Reglamento de nacionalidad por residencia, pasaporte en vigor o certificado de nacionalidad que acredite la exención. Asimismo, se podrá acreditar el conocimiento de la lengua española mediante la aportación de los certificados oficiales de las enseñanzas de español como lengua extranjera, los certificados de Aptitud y las Certificaciones Académicas de Ciclo elemental, expedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejerías competentes de las CC.AA, o Escuelas Oficiales de Idiomas, conforme a la legislación vigente.
María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Voy organizar estes papeles. Ahora me ocurió una otra duda: nosotros tenemos titulos nobiliarios de casas en exilio (Casa Real de Córsega y de la Casa real de Athenas). En este caso, hay posibilidad de obtener la nacionalidad española por carta de naturaleza?
Cliente: escribió hace 9 días.
Voy organizar estos papeles. Ahora me ocurió una otra duda: nosotros tenemos titulos nobiliarios de casas en exilio (Casa Real de Córsega y de la Casa real de Athenas). En este caso, hay posibilidad de obtener la nacionalidad española por carta de naturaleza?
Cliente: escribió hace 9 días.

Lo de la cara de naturaleza es más complicado que la adquisición por matrimonio o residencia en España.

Cliente: escribió hace 9 días.
que sería necesario?
  • Certificado literal de nacimiento, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen leglizado y traducido (sólo en mayores de 18 años)
  • Certificado de antecedentes penales del Registro Central de Penados en el caso de residentes en España mayores de 18 años.
  • Documentos acreditativos de la concurrencia de circunstancias excepcionales.