Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 539
Experiencia:  La ley de inmigración en lo atinente a Colombia.
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Hola, mi nombre es Mauricio Guzmán, soy Ingeniero en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi nombre es Mauricio Guzmán, soy Ingeniero en Computación de Ecuador, si fuese tan amable deseo asesoramiento sobre los requisitos para aplicar a la Visa Temporaria para profesionales
JA: ¿Has iniciado ya algún trámite en relación con el visado?
Customer: No, aún no
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No , por el momento deseo conocer los requisitos para aplicar a este tipo de Visa a Chile

Buenas noches estimado usuario, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Los requisitos para la región metropolitana son:

De acuerdo a Ley N°12.851 y en cumplimiento del Art. 6°, que señala que “los ingenieros y técnicos graduados en el extranjero y especialmente contratados para ejercer una función determinada en Chile, deberán solicitar autorización del respectivo Colegio para su ejercicio, el cual procederá a inscribirlos en un Registro Especial, en el que se dejará constancia de la actividad específica que se le autoriza realizar y el plazo del respectivo contrato”.

DOCUMENTACIÓNGENERAL

1-SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA VÍA CORREO LLENADA ÍNTEGRAMENTE Y FIRMADA.

2- fotocopia del pasaporte (hojas de identificación, número y fechas de otorgamiento y vencimiento de éste y hoja con timbre de ingreso, además, cuando corresponda, fotocopia del Visto de Turismo. En caso de ingreso al país con otro documento de identificación, adjuntar 1 fotocopia de la Cédula de Identidad, DNI, etc.

3- fotocopia de la ÚLTIMA Tarjeta de Turismo.

4- fotografía reciente, tamaño carné (3x2 cm.), en colores, con nombre completo y número de pasaporte. Si su Tarjeta de Turismo venció deberá solicitar Cálculo de Multa.

Si ya le ha quedado clara la respuesta, le recuerdo valorarla así:

En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes, debe hacer click en una de ellas, según su elección, y luego hacer click en el botón verde que dice"Confirmar".

Cliente: escribió hace 5 días.
Una consulta más si fuese tan amable, entre los requisitos para solicitar esta Visa Temporaria no consta presentar un contrato de trabajo en Chile al momento de su solicitud, entonces: puedo obtener esta Visa Temporaria antes de empezar a laborar? Y, sería necesario obtener además un permiso de trabajo, o debo obtener un permiso de trabajo mientras se esta procesando esta Visa?

Lo primero es la solicitud de la visa temporaria ; lo segundo es si la aceptan o no para trámite y lo tercero es cuando le aceptan la visa temporaria

Cuando usted solo ha hecho la solicitud no puede trabajar

Cuando su solicitud ha sido acogida a trámite si puede trabajar con permiso de trabajo o con visa en trámite.

Lo más aconsejable es que empieze a trabajar cuando su solicitud de visa temporaria ha sido acogida a trámite; o sea que usted debe empezar a hacer sus diligencias de trabajo desde el momento en que ya esté en Chile para que empiece a trabajar en el momento que le mencioné. También solicitar el permiso de trabajo en el mismo momento en que haga la solicitud de la visa temporaria para que cuando ésta sea acogida a trámite, usted ya pueda trabajar.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Listo abogado muchisimas gracias por la información.

Fue con mucho gusto estimado usuario y gracias por su valoración.