Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 9248
Experiencia:  26 años Experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Yo soy española y mi novio de nacionalidad rumana. Si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Yo soy española y mi novio de nacionalidad rumana. Si tuvieramos un hijo en España y mi pareja quisiera darle la nacionalidad rumana, podria?? Como??

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

buenas tardes lo siento pero tengo que respetar las politicas del sitio sino me sancionan , digame por favor cual es su consulta

Cliente: escribió hace 10 días.
Si tengo un hijo en España siendo española con un chico rumano, y el quisiera darle la nacionalidad rumana al hijo, seria posible? Como lo podria hacer??

Si pero debe renunciar su hijo a la Española porque Rumanis no acepta la doble nacionalidad, tendria que renuncia a la nacionalidad española-.

Recuerda que le indique que Como Rumania no acepta la doble nacionalidad si nace en Rumania y quiere ser español debe renunciar a la nacionalidad Rumana si nace en España y quiere ser Rumano que ustedes lo presenten para que tenga la nacionalidad Rumana debe renuncia a la Española.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, pongamos el hipotetico de que renunciaria a la española... entonces se presentaria como solicitante de la nacionalidad rumana y en ese caso que requisitos hay que cumplir para obtenerla??

ya le indico

Del artículo # 5; Ley 21 - Los hijos nacidos de ciudadanos rumanos en territorio rumano son ciudadanos rumanos. Además, los ciudadanos rumanos también son aquellos: nacido en territorio rumano, incluso si solo uno de los padres es ciudadano rumano; nacido en el extranjero con al menos uno de los padres con ciudadanía rumana. La ciudadanía rumana se puede adquirir después de cuatro años de residencia en el país mientras se demuestra un conocimiento práctico del idioma rumano y el conocimiento de la cultura rumana. Ley de nacionalidad rumana -

Es decir que solo presentando el hijo al consulado de Rumania pueden darle la ciudadania o que cuando este grande la solicite . Solo en el consulado presenta acta de nacimiento y demuestra que el padre es rumano.

a ciudadanía en Rumania se puede adquirir mediante cuatro métodos: nacimiento, adopción, repatriación y solicitud. Nacimiento : todos los niños nacidos de ciudadanos rumanos adquieren la ciudadanía al nacer. El niño puede nacer en territorio rumano o en el extranjero y solo uno de los padres debe ser ciudadano rumano. Además, se concede la ciudadanía a cualquier niño que se encuentre en territorio rumano si no se conoce a ninguno de los padres. Adopción : la ciudadanía se concede a cualquier niño adoptado legalmente por ciudadanos rumanos. Si solo uno de los padres adoptivos es ciudadano rumano, el niño sigue siendo elegible para la ciudadanía rumana y la decisión la toman los padres adoptivos. Si no pueden llegar a un acuerdo mutuo, el tribunal de justicia calificado decidirá. Si el niño tiene 14 años o más, su consentimiento es necesario. Repatriación : cualquier persona que haya perdido la ciudadanía rumana puede recuperar la ciudadanía si así lo desea. Además, cualquier hijo o nieto de alguien que haya perdido su ciudadanía tiene derecho a la repatriación. Ley de nacionalidad rumana

tiene otra consulta estimada cliente?

uede por favor responderme?

Cliente: escribió hace 10 días.
No tengo mas consultas, muchisimas gracias

a usted por venir a consultarnos le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar , gracias y cualquier duda consulte por favor.-

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle

Gracias por su valoracion positiva bendiciones!!