Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 11751
Experiencia:  26 años Experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola le comento mi problema un contratista me trajo a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola le comento mi problema un contratista me trajo a trabajar a los estados unidos y me accidente llevo mas de un 18 meses en Work comp hoy se me vencio la visa de trabajo y mi empleador no me contesta los correos yo todavia tengo 12 meses de controles medicos a partir del septiembre mas 12 seciones de terapia y examenes par ver mi recuperacion y el no me quiere responder y no se que hacer
Asistente del experto: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Cliente: Chilena
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no se que mas

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 3 días.
disculpe est viedo mi pregunta??

usetd no ha contratado abogado? usted presneto denuncias al uscis ?

Cliente: escribió hace 3 días.
No nada

usteed tiene que presentar denuncia a inmigracion y ademas debe hacer reporte al departamento de trabajo

https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/informacion-para-empleadores-y-empleados/reporte-abusos-laborales

Estamos comprometidos con ayudar a proteger los derechos de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos. Existe una gran variedad de recursos en línea que proporcionan información sobre los derechos y asuntos de los trabajadores:

Para confidencias generales como abuso de beneficios de inmigración, use nuestro nuevo formulario en línea sobre sospechas de fraude. USCIS ha lanzado un nuevo formulario de sugerencias en línea para confidencias sobre sospechas de fraude y abuso de beneficios de inmigración. Visite: https://www.uscis.gov/report-fraud/uscis-tip-form para hacer una confidencia.

También puede encontrar información sobre trata de personas al final de esta página.

Si usted está en peligro inminente en Estados Unidos, llame al 9-1-1 para comunicarse con la policía. Dígales que es una emergencia, su ubicación y el número de teléfono desde donde llama. Pida un intérprete si usted no habla inglés.

Si usted no está en peligro inminente, puede hacer una confidencia sobre sospechas de conducta inmoral o ilegal a través de los números telefónicos gratuitos o por medio de las páginas web que se indican más adelante.

eporte de Fraude o Abuso por Peticionarios que están en Programas Basados en el Empleo

USCIS tiene páginas web y direcciones de correo electrónico destinadas a combatir las sospechas de fraude o abuso en los programas H-1B y H-2B. Cualquier persona, incluidos los trabajadores estadounidenses y extranjeros que sospechen que ellos u otros son víctimas de fraude o abuso, puede enviar un mensaje de correo electrónico a USCIS para notificar confidencias, alegadas violaciones, u otra información relevante. Para información adicional sobre cómo reportar sospechas de fraude en los programas H-B y H-2B, por favor vea las páginas web de USCIS que se indican a continuación:

Cómo Combatir el Fraude y Abuso en el Programa de Visas H-1B

Dirección de correo electrónico: *****@******.***

Cómo Combatir el Fraude y Abuso en el Programa de Visas H-2B

Dirección de correo electrónico: *****@******.***

DOL promueve el cumplimiento con los estándares laborales para proteger y mejorar el bienestar de los trabajadores estadounidenses, incluido el hacer cumplir los estándares laborales y protecciones a los trabajadores en varios programas para emplear trabajadores extranjeros.

Línea gratuita: 1-***-***-**** (TDD para personas sordas o con problemas auditivos: 1-***-***-****). Asistencia disponible en varios idiomas a través de intérpretes en directo.

Cómo Presentar una Queja

Para reportar alegaciones de violaciones hechas por empleadores al programa H-1B, use el Formulario WH-4.

IER hace cumplir las disposiciones de antidiscriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), 8 U.S.C. § 1324b. La reglamentación de esta ley está contenida en el 28 CFR Parte 44. Esta ley federal prohíbe:

  • La discriminación por motivo de estatus de ciudadanía en la contratación, despido, reclutamiento o referido por pago
  • La discriminación por origen nacional en la contratación, despido, reclutamiento o referido por pago
  • Prácticas injustas en la documentación durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo (Formulario I-9 e E-Verify) y
  • Represalias o intimidación.

Línea directa gratuita para trabajadores: 1-***-***-**** (TDD 1-***-***-****)

www.justice.gov/crt-espanol/ier. Asistencia disponible en varios idiomas a través de intérpretes en directo.

Cómo Presentar Cargos ante IER (información en inglés)

Correo electrónico: *****@******.***

Cliente: escribió hace 2 días.
Que debo hacer para demandarlo por daños y perjuicios y dejarme sin occiones con un accidente de trabajo abierto

debe presentar bien demanda con un abogado o presnetar queja al departamento de trabajo , puedo indicarle donde encontrar abogado y donde rpesentar la queja en el departamento de trabajo

Cliente: escribió hace 2 días.
Se lo agredeceria

bien mientras le envio la informacion le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar su valoracion positiva es importante para que el sitio me pague por mi trabajo

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle