Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6289
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, mi pareja y yo nos casamos en Dinamarca en 2015. Él es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi pareja y yo nos casamos en Dinamarca en 2015. Él es libanés y yo irlandés. Luego nos mudamos a España para vivir aquí de forma permanente. Llevamos viviendo aquí 6 años. mi pareja es residente permanente. Ahora queremos divorciarnos (sin hijos ni bienes). Me gustaría estar seguro de que nuestro divorcio no afectará su estado aquí, ya que planea convertirse en ciudadano de Espanol en unos años. Entiendo que debería estar bien ya que hemos estado casados ​​por más de 3 años. ¿puedes confirmar es
Asistente del experto: ¿Se trata de un divorcio de común acuerdo?
Cliente: si
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Buenas tardes,

Efectivamente, si él ha estado casado más de 3 años, el status migratorio no resulta modificado, otra cosa es que ustedes se hubieran divorciado antes, en ese caso habría que renovar la residencia mutando la causa, generalmente a través de un contrato establece por cuenta ajena y como trabajador por cuenta propia.

Cuando hay una residencia permanente y el extranjero familiar de ciudadano UE ha estado casado más de tres meses, la residencia sigue siendo válida y no es necesario sustituirla por otro criterio. Cuando esto ocurre, a nivel migratorio no hay cambios, seguimos en residencia legal y él podría convertirse en ciudadano español, por vía de residencia legal, a los 10 años.

A pesar de que podrá mantener su status, hay que comunicar el divorcio a la ofician de extranjeros indicando que concurre la causa de matrimonio por más de tres años y un año de residencia legal en España o país UE.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Gracias a usted. Si tiene más dudas sigo a su completa disposición. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Eduardo

eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle