Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Felipe Valla...
Felipe Vallarino
Felipe Vallarino,
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 172
Experiencia:  dasdasd
111360959
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Felipe Vallarino está en línea ahora

Hola estamos en España, yo española, casados aqui y en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estamos en España, yo española, casados aqui y en tramite para que le llegue la documentacion española a mi marido. Ahora le explico, bien, mi marido de origen salvadoreño pero adoptado desde los 5 años años de edad y con nacionalidad americana fue deportado en 2016 por desorden publico con rotura de mobiliario urbano, menudeo de droga y peleas....todo esto en su juventud. Le condenaron a 40 horas de social comunity, estubo tambien preso año y medio y ya a cumplido con los 5 que le pusieron de deportacion...queremos saber como tendriamos que hacer para recuperar los papeles americanos ya que nos gustaria mudarnos alli ya que su familia esta toda en San Mateo (california) gracias x informar, saludos desde España.
Asistente del experto: ¿Podéis acreditar con documentos el tiempo que lleváis viviendo juntos?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Habéis iniciado algún trámite?
Cliente: Hola si estamos pendientes de que lleguen sus papeles españoles
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: Lo que puse en el primer mensaje y bueno que mi marido esta arrepentido y es otra persona que la de antes...hemos visto que hay un documento llamado formulario para pedir perdon o algo asi....tambien si pudieramos ir a ver su famili con billite de ida y vuelta a España nos dejarian entrar como turistas pero noa quedariamos 15 dias y regresariamos a España hasta que sepamos que hacer....yo soy mami aqui.

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok

Estimado cliente tengo que solictar el cambio de categoría ya que usted se encuentra en categoría de España. Espere mientras un experto le responde.

Que tal soy el Lic. Vallarino con el gusto de saludarla, su marido es ciudadano americano?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo hera porque se la rretiraron al deportarlo

Osea el no adquirió la nacionalidad americana por nacimiento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Fue por adopcion como ya le explique a su compañera....con 5 años lo adoptaron su mama y au familia estan en USA

Ok, pues en realidad no le debieron quitar la nacionalidad porque una vez adquirida no se podía quitar por deportación, una de las formas en que se pudiera haber quitado la nacionalidad es por haber cometido un fraude migratorio para adquirir la nacionalidad, luego entonces se me hace muy extraño lo que me comenta, porque la nacionalidad americana se la dieron por adopción cuando era niño. Tiene los papeles donde el adquirió la nacionalidad?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si todo eso su mama alla lo tiene

Ok en este caso no entiendo porque le quitaron la nacionalidad americana, yo le pediría a su mamá que le mande los papeles de nacionalidad y de ser así, es posible que se hubiera cometido un error en su deportación al considerarlo como extranjero, y entonces aunque hubiera cometido ese delito no era causal para deportarlo y por ende seguiría siendo ciudadano americano, si es así, el podría pedirla a usted como su esposa con el formulario I.130. Los papeles de deportación y ciudadanía los tendría que ver un abogado migratorio para que pueda hacer una defensa adecuada, aquí se me dificulta darle una opinión super objetiva porque no tengo los papeles.

Hasta aquí alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Diaculpe estaba trabajando...entonces una pregunta mas....podriamos ir como turistas para hablarlo alli mejor? Podriamos entrar en wl pais con pasaporte español loa dos?

En realidad podrían ambos aplicar para la autorización ESTA, y es muy probable que a usted se la den y a su esposo se la nieguen por el antecedente que tiene, esta autorización es necesaria previo a su salida e ingreso a los Estados Unidos. Le paso la liga para que apliquen. https://es.usembassy.gov/es/visas-es/esta-es/

Lo que considero trascendental es que le envíen todos los documentos de su esposo relativo a su ciudadanía y su deportación y una vez que los tenga contacte a un abogado migratorio para que pueda ver su caso, que según veo existió un error en la deportación de su marido. Si desea le puedo recomendar una página donde se encuentran abogados especialistas en derecho migratorio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues seria de gran ayuda si es tan amable. Gracias!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra pregunta...mi marido tambien le quitaron la documentacion americana con su apellido que era landman y al deportarlo a el salvador y sin documentacion tubo que sacarse la documentacion con el apellido de origen....puede decirnos si en USA seguira siendo asi porque toda la doc esta con ese apellido....aqui en España esta con el apellido de origen entonces en los papeles españoles...entonces para solicitar la ESTA y al entrar ojala no habra problemas de que digan que quiere entrar con otra identidad...no se es un poco complicado ya lo se perdona!

Por su puesto que no lo van a dejar entrar porque lo tienen identificado con sus huellas digitales, y en realidad no tiene porque disculparse estamos aquí para servirle,

Cliente: escribió hace 1 mes.
No no me entendió...decia que si no importa que entre con el pasaporte español o tiene que entrar con el salvadoreño??
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y para pedir la ESTA ponemos cual pasaporte??

Los Españoles pueden entrar con la autorización ESTA, los Salvadoreños no pueden, ellos tiene que tener una Visa, por otro lado no le recomiendo que lleve el trámite sino hasta que se aclare la situación migratoria de su marido, porque se pueden complicar más las cosas de lo que ya están.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Podriamos ir con billete de idacy vuelta a ver a la familia desde españa??
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que tiene que hacer mi marido para poder entrar a arreglar la situacion?? Lo arrestaran en el airport??

El hecho de que usted tenga una Visa o una autorización ESTA, no le da el derecho de entrar a los Estados Unidos, los oficiales de migración en el puerto de entrada tienen la facultad discrecional de negar la entrada a los Extranjeros a Estados Unidos. En este caso mi recomendación, es que primero a) tenga todos los documentos relativos a su esposo en relación a la deportación y a la ciudadanía americana; b) una vez que los tenga que contacte a un abogado migratorio para que le indique que puede hacer.

A su vez, le comento que usted no debería de tener ningún problema para poder entrar a los Estados Unidos, al aplicar con la autorización ESTA. Sin embargo, su marido en el caso remoto que llegara a obtener una autorización ESTA, en el puerto de entrada seguramente lo devolverán a España en el primer vuelo de regreso.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Okey ha sido de gran ayuda, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y la ultima....jajjajajajaj la mama lo podria pedir por arraigo??
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y que hay de lo formularios para pedir perdon?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Acuerdese de pasarme la pagina que me dijo xfa!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias de nuevo, nice to meet you from Spain!

En la aplicación del perdón (waiver), se deben de exponer con detalle las razones por las cuales usted debe de ser merecedor a esa exención. Ej. en su caso que tiene padre o madre americano

Además del formulario respectivo y de la justificación de la petición, puede incluir otros documentos y evidencias que apoyen a las razones de la exención, útiles que refuercen la solicitud.

Dicha petición debe estar dirigida al consulado y/o embajada junto con el formulario I-212 o I 601, para la solicitud para una nueva visa. Si el oficial de migración considera viable la solicitud la envía con una recomendación a la Admissibility Review Office (ARO). Esta oficina dependiente del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), finalmente tomará la decisión. Si es favorable, entonces podrá entrar a EE.UU. y realizar el trámite migratorio requerido.

El perdón I-601 permite a los extranjeros con inadmisibilidad tramitar cualquier tipo de visa americana. Entre otros beneficios contemplados en la Ley de Nacionalidad e Inmigración (INA).

Puede ser solicitado cuando las causales de inadmisibilidad son:

Condena por delitos graves o delitos de vileza moral o fraude

El Perdón I-212 sirve para que los extranjeros reingresen a los EE.UU luego de ser deportados o expulsados. A través de este beneficio migratorio se evita la aplicación de castigos de 5, 10, 20 años o de por vida.

Tiene validez de por vida, a menos que sea revocado por la misma agencia que lo concedió. O sea revocado porque el beneficiario fue condenado por un delito penal o migratorio.

Es preciso aclarar que este perdón no implica una restauración del problema anterior para el solicitante. Es decir, si perdió una visa de turista o una Green Card no podrá recuperarla inmediatamente.

El waiver I-201 se pide por medio del Formulario I-212.

Para solicitar este perdón es necesario completar, firmar y enviar el formulario junto con los demás documentos exigidos. Además de las evidencias que sirven de soporte de la solicitud de perdón, incluyendo:

Certificación de matrimonio y actas de nacimiento de los hijos para probar el nexo familiar del pariente en EE.UU.

Informes médicos y/o psicológicos que certifiquen las dificultades extremas que la separación causará al familiar estadounidense.

Informes policiales para comprobar los antecedentes penales.

Declaración jurada de personas e instituciones para certificar la buena conducta moral del solicitante.

La página web que le decía donde puede encontrar a un abogado es la de https://www.aila.org/

Y no es ninguna molestia sus preguntas!!!

Hasta aquí alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Todo bien, ha sido de gran ayuda, muchas gracias por la info.Ojala se nos arregle esto...un saludo desde desde España.
Gracias a usted mucho le agradecería que calificara mi trabajo en la parte superior izquierda donde están las cinco estrellas. Muchas Gracias.
Felipe Vallarino,
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 172
Experiencia: dasdasd
Felipe Vallarino y otros 3 otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen profesional, congratulations from Spain!
Que Dios lo bendiga!!!!