Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 16219
Experiencia:  Mas de 26 años de experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina.
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Disculpe buen dia lo que pasa que vine a estados unidos con

Pregunta del cliente

Disculpe buen dia lo que pasa que vine a estados unidos con la visa de h2b pero el empleador cuando quiere me da dias de trabajo y cuando no quiere no ni siquiera las 40 hrs y casi no eh trabajado y ya se termina mi contrato que puedo hacer???
Asistente del experto: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Cliente: Mexicana En estados unidos vivo actualmente
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si me tiene que pagar los dias que no hay trabajo
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Cliente: escribió hace 18 días.
Si y tambien el contrato firmamos que la hora iva a ser de 18 dolares y el extra de 26 pero no lo respeta nos paga como el quiere y no nos atrevemos a decirle cosas porque nos dice que nos va a regresar a mexico
Experto:  JesusG-Mod escribió hace 17 días.
Buenos días.
Soy moderador de JustAnswer. Lamento la demora. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder su pregunta de inmediato, pero algunas veces, esto puede tomar un poco más de lo esperado.
Sin embargo, me gustaría saber si sigue en interés de obtener una respuesta.
De ser así, por favor, hágamelo saber y continuaré con mi búsqueda. De lo contrario, no dude en informármelo y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Qué todo esté bien! 🙏
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 17 días.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Encantada de poder ayudarle con sus inquietudes. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 17 días.

Buenas tardes usted tiene que presentar denuncia al departamento de trabajo tal como lo establece el uscis ya le indico a donde lo refiere el uscis para que usted pueda defenderse de abusos del empleador

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 17 días.

https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/informacion-para-empleadores-y-empleados/reporte-abusos-laborales#:~:text=L%C3%ADnea%20gratuita%3A%201-866-,trav%C3%A9s%20de%20int%C3%A9rprete

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 17 días.

eporte Abusos Laborales

Estamos comprometidos con ayudar a proteger los derechos de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos. Existe una gran variedad de recursos en línea que proporcionan información sobre los derechos y asuntos de los trabajadores:

Para confidencias generales como abuso de beneficios de inmigración, use nuestro nuevo formulario en línea sobre sospechas de fraude. USCIS ha lanzado un nuevo formulario de sugerencias en línea para confidencias sobre sospechas de fraude y abuso de beneficios de inmigración. Visite: https://www.uscis.gov/report-fraud/uscis-tip-form para hacer una confidencia.

También puede encontrar información sobre trata de personas al final de esta página.

Si usted está en peligro inminente en Estados Unidos, llame al 9-1-1 para comunicarse con la policía. Dígales que es una emergencia, su ubicación y el número de teléfono desde donde llama. Pida un intérprete si usted no habla inglés.

Si usted no está en peligro inminente, puede hacer una confidencia sobre sospechas de conducta inmoral o ilegal a través de los números telefónicos gratuitos o por medio de las páginas web que se indican más adelante.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 17 días.

eporte de Fraude o Abuso por Peticionarios que están en Programas Basados en el Empleo

USCIS tiene páginas web y direcciones de correo electrónico destinadas a combatir las sospechas de fraude o abuso en los programas H-1B y H-2B. Cualquier persona, incluidos los trabajadores estadounidenses y extranjeros que sospechen que ellos u otros son víctimas de fraude o abuso, puede enviar un mensaje de correo electrónico a USCIS para notificar confidencias, alegadas violaciones, u otra información relevante. Para información adicional sobre cómo reportar sospechas de fraude en los programas H-B y H-2B, por favor vea las páginas web de USCIS que se indican a continuación:

Cómo Combatir el Fraude y Abuso en el Programa de Visas H-1B

Dirección de correo electrónico: *****@******.***

Cómo Combatir el Fraude y Abuso en el Programa de Visas H-2B

Dirección de correo electrónico: *****@******.***

DOL promueve el cumplimiento con los estándares laborales para proteger y mejorar el bienestar de los trabajadores estadounidenses, incluido el hacer cumplir los estándares laborales y protecciones a los trabajadores en varios programas para emplear trabajadores extranjeros.

Línea gratuita: 1-***-***-**** (TDD para personas sordas o con problemas auditivos: 1-***-***-****). Asistencia disponible en varios idiomas a través de intérpretes en directo.

Cómo Presentar una Queja

Para reportar alegaciones de violaciones hechas por empleadores al programa H-1B, use el Formulario WH-4.

IER hace cumplir las disposiciones de antidiscriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), 8 U.S.C. § 1324b. La reglamentación de esta ley está contenida en el 28 CFR Parte 44. Esta ley federal prohíbe:

  • La discriminación por motivo de estatus de ciudadanía en la contratación, despido, reclutamiento o referido por pago
  • La discriminación por origen nacional en la contratación, despido, reclutamiento o referido por pago
  • Prácticas injustas en la documentación durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo (Formulario I-9 e E-Verify) y
  • Represalias o intimidación.

Línea directa gratuita para trabajadores: 1-***-***-**** (TDD 1-***-***-****)

www.justice.gov/crt-espanol/ier. Asistencia disponible en varios idiomas a través de intérpretes en directo.

Cómo Presentar Cargos ante IER (información en inglés)

Correo electrónico: *****@******.***

Las estrategias de ICE para control de los lugares de trabajo se centran en el enjuiciamiento criminal de empleadores que a sabiendas contratan personas que no están autorizadas a trabajar en Estados Unidos. ICE también usa las auditorías del Formulario I-9 e impone multas civiles para hacer cumplir la ley. Las investigaciones de control de los lugares de trabajo a menudo involucran notorias violaciones de leyes criminales por parte de los empleadores, así como abusos generalizados. Comúnmente, dichos casos involucran delitos adicionales como tráfico de extranjeros, albergue ilegal extranjeros, fraude de documentos u otro tipo de fraude, lavado de dinero, o explotación de trabajadores. ICE también investiga a los empleadores que usan la fuerza, amenazas o coerción (por ejemplo, amenazar a empleados con la deportación) con el fin de evitar que trabajadores extranjeros no autorizados reporten condiciones de salarios o de trabajo que están por debajo de los estándares.

Línea gratuita: 1-***-***-**** (TDD 1-***-***-****) en Estados Unidos y Canadá. Asistencia disponible en inglés y español

Formulario para confidencias en línea

La EEOC hace cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo. Estas leyes le protegen a usted contra la discriminación en el empleo cuando este involucra:

  • Trato injusto debido a su raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo, identidad de género, y orientación sexual), origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad, o información genética

  • Hostigamiento por parte de gerentes, compañeros de trabajo, u otras personas en su lugar de empleo debido a su raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo, identidad de género, y orientación sexual), origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad, o información genética

  • Denegaciones de acomodos razonables en su lugar de empleo necesarios para usted debido a sus creencias religiosas o a discapacidad y

  • Represalias por haberse quejado de discriminación o porque ayudó a una investigación o demanda por discriminación en el empleo.

Línea gratuita: 1-***-***-**** (TDD 1-***-***-****). Asistencia disponible en varios idiomas a través de intérpretes en directo.
Cómo Presentar un Cargo por Discriminación (información en inglés)
Correo electrónico: *****@******.***

La NLRB es una agencia federal independiente a la que se le ha otorgado el poder de salvaguardar los derechos de los empleados a organizarse y a determinar si los sindicatos deben ser sus representantes negociadores. La agencia también actúa en la prevención y remediación de las prácticas injustas en el empleo realizadas por empleadores del sector privado y uniones.

Número gratuito: 1-844-762-NLRB (6572)