Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley Europea
Clientes satisfechos: 2495
Experiencia:  Especialista en derecho europeo
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley Europea aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias... tengo un amigo hindu que quiere venir a vivir

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias... tengo un amigo hindu que quiere venir a vivir a españa pero tiene el visado. en su pais es dificil conseguirlo... que debemos hacer para conseguir el visado y pueda entrar en españa... gracia

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Las opciones que tiene son el visado de trabajo para ello tendrá que tener una oferta de trabajo en España o bien el visado de estudiantes pero tiene que tener matrícula en un colegio español obien si dispone de mucha cantidad de dinero puede solicitar otra visa

O puede venir como turista pero solo podría estar tres meses en España. Tiene alguna duda?

Veo que ha estado en el chat pero no se si le puedo ayudar y si tiene mas dudas?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Cuanto dinero necesitaria para solicitar otra visa???

Se requiere que se acredite la inversio´n de 500000 euros

    1. En el supuesto de inversión en acciones no cotizadas o participaciones sociales se presentará el ejemplar de la declaración de inversión realizada en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.
    2. En el supuesto de inversión en acciones cotizadas, se presentará un certificado del intermediario financiero, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España, en el que conste que el interesado ha efectuado la inversión a efectos de la norma.
    3. En el supuesto de inversión en deuda pública, se presentará un certificado de la entidad financiera o del Banco de España en el que se indique que el solicitante es el titular único de la inversión para un período igual o superior a 5 años.
    4. En el supuesto de inversión en depósito bancario, se presentará un certificado de la entidad financiera en el que conste que el solicitante es el titular único del depósito bancario.
  • Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles(RIV).

Podrán solicitar este visado los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000€.

Además de los requisitos establecidos con caracter general, el solicitante deberá acreditar haber adquirido la propiedad de los bienes inmuebles mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble. Dicha certificación tendrá que ser emitida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado de residencia. Si en momento de la solicitud del visado la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la certificación en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada de la documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.

El solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000€ libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

¿Le puedo ayudar en alguna otra cuestión?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Si viene como turista y consigue un contrato de trabajo, podria pedir el visado?

Si pero tendrá que salir del pais

¿Alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería qeu valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Es muy dificil pedir el visado de turista??

No es muy complicado

Cliente: escribió hace 8 meses.
Me puede decir que datos o papeles necesitaria para solicitarlo
  • Pasaporte vigente (Fecha de vencimiento superior a seis meses)
  • Reserva de pasajes indicando fechas e itinerario del viaje
  • Documentos que justifiquen motivo del viaje y condiciones de la estancia
  • Documento que justifique el establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un tercero, si se hospeda en su domicilio.
  • Disponer de medios económicos suficientes para gastos durante la estadía (Estados de cuenta bancarios)
  • Carta de trabajo
  • Seguro médico de viaje con cobertura internacional
  • Comprobante de cancelación de tasa de visado
  • Formato impreso de solicitud de visa
Cliente: escribió hace 8 meses.
Estos documentos hay que enviarlos a la embajada??

Si esos documentos tiene que presentarlos su amigo en la Embajada de España en su país.

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente?

María abogada y otros otros especialistas en Ley Europea están preparados para ayudarle