Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2433
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola mi esposa tiene un problema con una hija de 13 a os producto

Pregunta del cliente:

hola mi esposa tiene un problema con una hija de 13 años producto de otra pareja anterior,la cual la abandono el padre cuando su hija tenia 1 mes,desde hace practicamente 12 años formamos una nueva pareja y tenemos 3 hijos en comun,tambien convivio siempre su hija de 13 años con nosotros y esta en una etapa complicada llena de caprichos y faltas continuas de respeto hacia la madre, la cual detono hoy cuando la hija le falto el respeto a su madre desmedidamente y esta le dio un chirlo,fue tal la reaccion de la nena de 13 años k se escapo y no fue al colejio se dirijio a casa de su padre y juntos fueron a intentar realizar una denuncia al la comisaria de la mujer por maltrato y por pegarle (darle un chirlo) no aviso en ningun momento a su madre de donde se encotraba hasta despues de pasadas 12 hrs k fua el padre kien llamo para decirle de la denuncia y k la niña no kiere volver a casa con su madre teniendo ella desde siempre la tenencia de la niña por audiencia del jusgado nº1 la madre kiere k regrese y tanto ella como el padre se niegan,la pregunta seria,como de proceder la madre legalmente ? se puede raelizar una expocicion policial por abandono de hogar ? o todo se realiza directamente en el jusgado de menores ? no sabe como proceder ya k no estando en casa no puede ser responszable directa sobre la niña ya k no kiere regresar.

desde ya agradesco nos puedan orientar un poco de como proceder.

saludos alejandro.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 7 años.

Estimado: le aconsejo realizar la denuncia ante el juzgado de familia, busque un abogado especialista en familia, que pida la resitución de la menor, van a intervenir los spicologos, asistente social, se harán pericias a ambos padres, y luego de eso el juez ordenará la restitución

Si está conforme con la respuesta, por favor aceptela, si tiene alguna duda estoy en línea

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle