Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Fui despojada de mi hogar conviviente y extorcionada a ceder

Pregunta del cliente:

Fui despojada de mi hogar conviviente y extorcionada a ceder derechos sobre una sociedad que me fue dejada por mi pareja en Uruguay.El 15 de junio me dieron una hora para retirar algo de mi casa,cambiaron las cerraduras violentaron los cajones de mi comoda y se llevaron mi dinero.He mandado carta documento sin respuesta aun.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 7 años.

Estimada, si fue extorsionada, debe realizar la denuncia penal.

Entiendo que cuando refiere a una sociedad, está hablando de una legalmente constituida, aclare por favor en qué consistió esa extorsión y por qué cedió, sin asesoramiento previo de profesional abogado, conforme todo lo que dice debe ser probado en sede penal, como civil, para los oportunos daños y perjuicios, y la disolución de la sociedad de hecho que tenía, más allá de la pareja.

Los veinte años de convivencia (con o sin hijos?) necesita de dos testigos para realizar una información sumaria que certifique la misma por ese tiempo.

Luego refiere a un estudio jurídico, y que los bienes se encuentran en dos lugares diferentes, se refiere a dinero, muebles, inmuebles? Debe realizar las denuncias con mucha precisión y asesoramiento letrado, fechas, documentación, ubicación, personas actuantes en esos ilícitos, una evaluación exacta de los hechos, y además las cartas documento que detallen el precedente, como asimismo, intimen a la devolución de los bienes en un plazo perentorio.

Espero su respuesta, y las aclaraciones necesarias, para continuar asesorándola, si está conforme, acepte mi respuesta.

Quedo a su disposición

Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle