Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2433
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola! Necesito un modelo de Alegato para un divorcio contensioso,

Pregunta del cliente:

Hola! Necesito un modelo de Alegato para un divorcio contensioso, solo para prueba testimonial, nunca hice uno y lei por ahi que no se deberia hacer una exposicion escueta de los hechos de la demanda y contestacion, sino solo limitarse a la prueba, en fin NO se HACERLO... Me pueden ayudar?? Graaacias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 7 años.

Estimada/o: te envìo un esquema, y un modelo de alegato general, es igual que cualquier alegato, tenès que hacer un analisis de la testimonial, que pudiste probar con las declaraciones, y que no puedo probar la contraria, si hubo contradiciones en sus testigos, y si en algo que declararon los testigod de la contraria se probò hechos que hayas expuesto en tu escrito de inicio

 

 

 

Juan Pérez (T°: 101 y F°: 211), en mi carácter de Letrado Patrocinante de la parte actora, con domicilio legal constituido en la calle Lavalle 1234, piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los autos caratulados: "Juan Unamuno c/ Pedro Xavier s/Daños y Perjuicios", (Expte. : Nº 0001), a V.S. digo:

Que alega de bien probado en las siguientes actuaciones efectuando las consideraciones que a continuación se detallan:

Desarrollo y Análisis
I) La demandada.
II) La Contestación de Demanda.
III) Hechos Controvertidos.
IV) Competencia del Tribunal
V) Análisis de las pruebas y Planteo de fundamentos
VI) Conclusiones

I) 1. Desarrollo de la Acción Iniciada
II) 1. La contestación de la demanda incoada
III) 1. Hechos controvertidos:
a. Se desconoce a la propietaria el título de propiedad
b. Derecho y pruebas producidas y abuso del derecho
c. Características del Inmueble
d. Recepción de las presentaciones de la accionante
IV) 1. Competencia del Tribunal. La Prueba.
El tribunal declara su competencia y aplicación de la prueba (con fojas). El Secretario Certifica toda la prueba con cada número de fojas.
V) 1. Razones y análisis de los hechos
2. Prueba
3. DerechoALEGATO DE BIEN PROBADO DE LA ACTORA.



Señor Juez:.... (abogado CPACF.... ), por la actora, patrocinado por el Dr..... , ambos, con domicilio legal en.... , en los autos ".... " (Expte..... ), a V.S. digo:



1. En tiempo y forma vengo a alegar de bien probado.



2. Teniendo en cuenta la facultad de V.S. de requerir expedientes "ad effectum videndi" y la estrecha conexión existente entre los juicios ".... " (Expte..... ) y ".... " (Expte..... ), ambos que tramitan por ante este juzgado y secretaría, es que desde ya solicito que para sentenciar estas causas se tengan ambas a la recíproca vista, y por eso, me permito en el curso de este alegato, formular citas de ambas, por su estrecha conexión y exactitud de resultado.



3. A dichos efectos de vista, me permito resumir las fojas de mayor relieve, para su compulsa: I._ Causa ".... " (Expte..... ) Fs 5 a 10 Demanda, 34 a 42 Contestación ministerial, 51 a 58 Contestación bancaria, 94 Informe de concurso, 102 a 104 Absolución bancaria de posiciones, 107 a 109 Absolución ministerial de posiciones, 134 a 144 Instrumentación agregada por el síndico, 145 a 151 Informe de la sindicatura, 157 y ss. Informe del perito contador, 171 Observaciones de la actora a la pericia, 194 a 203 Informe del consultor de la demandada, 265 a 271 Explicaciones periciales. II._ Causa ".... " (Expte..... ): Fs 4 a 9 Demanda, 32 a 40 Contestación bancaria, 46 a 53 Contestación ministerial, 152 a 154 Absolución bancaria de posiciones, 174 a 176 Absolución ministerial de posiciones, 207 a 272 Declaraciones testimoniales, 398 a 401 Pericia contable, 408 Declaración de.... , 421 a 442 Manifestaciones del consultor de la demandada, 456 y ss. Declaración testimonial de....



4. La demandada reclama una reparación integral con motivo del perjuicio causado en forma directa e inexcusable a la actora, por actos de los demandados y de sus dependientes y subordinados.



5. Se destaca la situación comercial y actividad de la actora y se detallan las medidas intempestivas y quizás intencionadas, discriminatorias y confiscatorias, que provocaron el daño y el quebranto.



6. Se hace mérito pausadamente del ámbito de las devaluaciones que contrariaron lo que virtualmente se garantizó, y se analizan las distintas fuentes de responsabilidad. Lo que no significa que no puedan haber actuado juntamente una responsabilidad representativa, contractual, extracontractual, culpa o dolo concurrente de un Estado que debe responder de los actos de sus funcionarios, etc. Queda también subsumida en la demanda una suerte de imprevisión indirecta y fatal originada por el Estado, que no puede ser aplicada a los contratos en curso entre los particulares, pero de la que debe responder igualmente el Estado, por aplicación extensiva y obligada de los principios del art. 1198 del CCRA. Bien documentada es la lista de actos lesivos, injustos, irritantes, fuente de responsabilidad.



7. La demanda relata también con seriedad, el curso y volumen de las violaciones atribuidas a las demandadas, las que cuentan con responsabilidad solidaria, sin perjuicio de la posible graduación de responsabilidades, tema que queda exclusivamente para ellas y entre ellas.



8. Aparece el tema de la tablita (demanda, cap. 4) de las sucesivas y gravísimas devaluaciones, de la propaganda esquiva y desnaturalizante, de forma que las diversas medidas, tomadas con total desapego de la razonabilidad, venían envueltas en un misterio que no hacía sino desorientar a los inversores, fabricantes, importadores y comercio en general.



9. La demanda (demanda, "derecho", cap. 6 y sus ítemes) hace un análisis de la diferente doctrina y jurisprudencia imperantes, y prácticamente transcribe párrafos de todos los argumentos vertidos vinculados al tema, de manera que se crea un fuerte sustento de naturaleza económica y jurídica, la mayor parte del cual emana de hechos conocidos, públicos y notorios en demasía, que son del conocimiento de C toda la población y de los señores jueces. Porque la especie de vaciamiento habida en este orden, esta subversión de origen estatal, difiere en materia de otros terrorismos de Estado, pero no se diferencia de formas similares utilizadas antes de 1984, por el grupo gobernante. Esto exime de mayor comentario.



10. En la demanda se indicó que no era posible la determinación cuantificada inmediata, atento las características de la acción y las diversas implicancias de las medidas estatales cuestionadas, en el curso de los acontecimientos. Es por esto que la cantidad quedó deferida a lo que en más o en menos surgiera de la prueba a rendirse, fundamentalmente, de la pericia. Este criterio no fue cuestionado y hoy, como mi parte sigue asida al mismo principio, permite sostener que la acción debe progresar con todos sus accesorios, o sea, los intereses y las costas, ya que las negativas de las partes demandadas han sido totales, y ha quedado demostrada la indispensabilidad del ejercicio de la presente acción y de la promoción de esta demanda. Así debe admitirse (arts. 68 CPCCN y 1071 y conc. CCRA).



11. En la contestación del Banco.... (cap.II), se formula una negativa general de hechos que carece de valor procesal. Lo que así deberá oportunamente entenderse (art. 331 CPCCN). Se desconoce la autenticidad de documentos de terceros, que carece también de significación, habida cuenta de la certidumbre instrumental emanada de los datos acogidos por la pericia del contador designado por el juzgado. Lo que igualmente deberá tenerse presente.



12. Niega el Banco (cap. IV) que las devaluaciones hayan sido causa de la pérdida de la actora y una causalidad eficiente. Lo que aparece destruido no solamente por lo que en la materia puede considerarse como de pública notoriedad, sino con motivo de los resultados de la peritación contable de autos.



13. Niega el Banco el carácter de sorpresivos de los cambios, lo que además de ofender la naturaleza de las cosas y constituir la negación de lo que todos conocemos, es contrario a lo que han declarado en autos todos los ministros y ex funcionarios, algunos, autores directos de los actos perjudiciales que fundan la acción. La alegación sobre facultades legislativas resulta un tanto infantil, en cuanto que esta demanda no las cuestiona sino el ejercicio intencional o desaprensivo o culposo o caprichoso o discriminatorio, y el despojo. No más serio es lo que se intenta expresar sobre el criterio de igualdad, dado que las manifestaciones teóricas que se vierten (contest. Bco., V) no alcanzan para desvirtuar las consecuencias fatales, necesarias, ineludibles, de los caprichosos cambios producidos, quién sabe en beneficio de quién. Esta contestación interpretada al pie de la letra parece consagratoria de la irresponsabilidad total del Estado y de sus funcionarios por los actos ilegítimos y el abuso del poder, y, de aceptarse, debía determinar no solamente la desaparición de posibilidad de acción del poder judicial, sino la quiebra definitiva del sistema representativo y republicano, que impone justamente lo contrario, o sea, la responsabilidad por los actos de gobierno. Es necesario, además, recordar que habiéndose apoderado en la época a que este caso se refiere, el poder administrador, también de las facultades legislativas, resulta tanto más grave la responsabilidad que se exige y, aún, en caso de duda, esa circunstancia acumulativa de por sí contraria a nuestra CN debe ser comiusda contra los esgrimentes del poder y en favor de los reclamantes de los daños (tal el caso de la actora). El Banco, a su vez, hace reserva del caso federal (?), pero como no explica a qué situación se refiere, la misma se vuelve ociosa y carece de significación futura.



14. En el mismo criterio de negación total, se pronuncia el Estado Nacional a través del Ministerio.... Las cuestiones y negativas que se plantean resultan también generales, lo mismo que las reservas de caso federal, de manera que las mismas no requieren otra contestación que los propios autos. Ambas partes, como se ha dicho, solicitan el rechazo integral de la acción emprendida. En vinculación con ambas contestaciones y con la índole del presente juicio, deseo formular algunas apreciaciones, que hacen al carácter de los hechos vinculantes: si son o no de estado jurídico y notorio y en qué medida las negativas contenidas en las contestaciones del Estado y del Banco, pueden ser óbice al progreso total de esta demanda. Deseo, al respecto, formular una comparación acerca de la situación procesal existente en estas dos causas gemelas, que son los juicios de ".... " (Expte..... ) y de ".... " (Expte..... ), respectivamente, porque el acaso ha querido que en cada una de ellas cierta situación probatoria aparezca distinta, y, de todas maneras, la tenida a la vista de ambas causas para dictar respectivamente sentencia en las mismas, permite a la justicia apreciar los elementos reunidos en ambos, sin esfuerzo.



15. En la causa ".... " (Expte..... ), por auto de Fs..... , del.... , quedó resuelto con carácter definitivo, que: No existen hechos controvertidos. No se desconocen las manifestaciones de los funcionarios públicos, sino la mera responsabilidad.



16. En la causa ".... " (Expte..... ) por auto del.... , se permitió no obstante prueba testifical: Para que no se produjese una limitación de pruebas que pudiese dar origen a una privación de justicia.



17. Esto permite que las declaraciones de los personajes que idearon y ejecutaron este sistema de despojo que la demanda busca subsanar, hayan declarado en la causa ".... " (Expte..... ), como oportunamente se verá, y deja al descubierto, además, que los propios responsables directos que hacen responsable al Estado porque pertenecían a él (art. 1112 CCRA, cit.), no hacen sino confirmar cuanto esgrime esta demanda.



18. Las absoluciones de posiciones dirigidas al Ministerio.... y al Banco en ambas causas compañeras, han producido resultados jurídicos de relevancia, porque denotan el desorden, la desincronización y la mala fe con que la cosa se ha manejado. A ese fin, y sin perjuicio de que de la lectura total de las contestaciones surge nítidamente el derecho por el que nuestra parte reclama, veamos diferencias francamente insólitas graves conforme al siguiente cuadro comparativo: Expediente ".... " (Expte..... ), El Banco se niega a contestar por impertinente la posición sobre que la tablita respondía a la filosofía de conducción (económica) del gobierno; Expediente ".... " (Expte..... ), El mismo Banco contesta que no es cierto; Expediente ".... " (Expte..... ), El Banco niega la devaluación del.... %; Expediente ".... " (Expte..... ), El Banco reconoce una devaluación del.... %; Expediente ".... " (Expte..... ), El Banco niega la devaluación del.... %; Expediente ".... " (Expte..... ), El Banco dice es cierto a la posición sobre el.... por cien; Veamos ahora lo que dice el Estado (Ministerio.... ): Expediente ".... " (Expte..... ), Contesta (4º p.) que la "pauta cambiaria" fue uno de los instrumentos esenciales del Plan Económico; Expediente ".... " (Expte..... ), Contesta (4º p.) que la "pauta cambiaria" no fue instrumento esencial de ese Plan; Expediente ".... " (Expte..... ), Contesta que la filosofía económica señalaba que la apertura económica debe mantenerse sobre una paridad razonable del peso con el dólar; Expediente ".... " (Expte..... ), Contesta exactamente lo contrario; Expediente ".... " (Expte..... ), Contesta que (p. 9) hubo una devaluación del.... por ciento con ciertas particularidades el.... ; Expediente ".... " (Expte..... ), Dice que no, que no le consta, que no sabe motivos; Expediente ".... " (Expte..... ), a la 14º posición si se llegó a devaluar.... %, dice que sí; Expediente ".... " (Expte..... ), a la misma pregunta dice: "No es cierto"; A mí me parece que estas increíbles contestaciones de funcionarios de ese nivel en absolución de posiciones que han tenido tiempo de estudiar con toda comodidad y mayor tiempo en la quietud de sus despachos, han producido un desquicio tal, que una misma parte contesta diferente en expedientes distintos y ambas partes contestan en oposición en uno mismo y en dos expedientes, es porque no hay verdad, no hay lealtad, no hay buena fe para reconocer errores, no hay deseo de clarificar, no hay sincronización, cada dependencia y cada funcionario buscan desligarse ellos mismos de la responsabilidad como puedan, y o que es peor, no existe una planificación cierta y definida, regular, estable, un criterio orientador único, sino diversidad de criterios que no hacen sino reflejar la irrazonabilidad de todo el sistema. Considero que una de las pruebas más acabadas de la injusticia, la irrazonabilidad, la desorientación que ha generado en el perjuicio cuyo resarcimiento se reclama, la ofrece la anarquía de las contestaciones de las absoluciones de posiciones, agregadas con el mayor desapego.



19. En forma breve, puesto que en virtud de un claro contenido no es necesario abundar, me referiré a declaraciones de importantísimos personajes, que han concurrido en el expediente de ".... " (Expte..... ) pero que yo solicito que sean tenidas en cuenta también en el Expte. ".... " (Expte..... ), ya que para ello no se necesita sino tener a la vista dicho Expte. ".... " al momento de dictar sentencia. Veamos ahora los rasgos más salientes en cuanto hace a los casos que nos ocupan, de las principales declaraciones testimoniales. Testigo.... : Reconoce el cambio abrupto y rectificatorio en materia cambiaria en que se basa esta demanda. Reconoce que se omitió hacer conocer a aproximación de dichos cambios. Testigo.... : Expresa que el anuncio oficial de una pauta de ajuste cambiario hace suponer a los particulares que ése será el curso del cambio para que adopten sus decisiones económicas. Testigo.... : No se pronuncia sobre lo preguntado en forma especifica por no haber actuado en tal momento. Testigo.... : El sistema de la tablita indujo y perjudicó. Llevó a empresas a estado de insolvencia. No se podía contratar seguro; prohibido. "Aún el más prudente y desconfiado tenía una promesa de cambio (tablita) para dar realidad a sus decisiones" (Nos preguntamos: y, violada la tablita, ¿qué?). Y finaliza este testigo así: "La fractura de la tablita supone la ruptura de las reglas de juego que no impusieron los tomadores de créditos sino el propio gobierno." Testigo.... : La tablita funcionó como seguro de cambio. Durante la tablita no existió la posibilidad de concertar seguros de cambio con el BCRA a nivel de contratos individuales. Testigo.... : Extensa declaración de la que surge con claridad y concisión que la tablita fue una verdadera trampa y la responsabilidad estatal de la misma. El Estado creó un cúmulo de circunstancias para inducir a error a los particulares, y obtuvo ese resultado en perjuicio de éstos. Contiene una dura crítica al sistema y a los funcionarios de.... reveladoras de otras responsabilidades extracontractuales en el tema que motivó el juicio presente y el otro cuyas circunstancias también se refieren en conexiónen este mismo escrito.



20. Creo atinado, también, establecer algunas comparaciones entre las pericias contables obrantes en el juicio ".... " (Expte..... ) y en el juicio ".... " (Expte..... ), porque en las mismas se revelan las mismas eficiencias y deficiencias. He de referirme a que se trata de dos peritos distintos designados por el juzgado, y ambos han trabajado de distinta manera, aunque divorciados, según algunos términos vertidos por el consultor técnico de los demandados, de éste. Es necesario recordar que el consultor técnico no es en autos un perito ni debe presentar algo así como su propio dictamen, por más deseos de abultamiento de un posible honorario que tenga. Solamente el perito formula pericia. En realidad, el consultor sólo puede impugnar, ponderar, observar, proponer formas; algo así como lo que antes de existir el consultor podía hacer la parte mediante los pedidos de explicaciones. Como las cosas son así, no cabe considerar las "conclusiones" del consultor, sino, solamente, las del perito, que es el auxiliar del juez y cuyos dichos sobre los hechos transcurridos hacen fe (v. gr., si estuvo o no presente el consultor, etc.). Tanto en ".... " como en ".... " los peritos, luego de larguísimas operaciones, de análisis exhaustivos de documentación, de pedidos de explicaciones y aclaraciones, vienen a arribar al mismo criterio de pérdida y daño originado a los respectivos actores por las medidas, actos y omisiones a que las también respectivas demandas se refieren. De manera que no existen elementos, y menos los podríamos tener nosotros, luego de tan elevada labor, para oponernos a sus conclusiones. Por lo demás, las pericias no han recibido propiamente impugnaciones, sino que cuando han existido dudas o desavenencias, los señores peritos se han pronunciado con amplitud, seriedad, amplia documentación fundante y muy buenas razones.



21. Esto me inclinaen un tema en que todo lo técnico está a la vista a reiterar mi adhesión al planteo inicial de la actora, a refirmar las observaciones formuladas por la misma en las diversas etapas periciales, a considerar el valor técnico de lo actuado por cada perito y a desestimar -por haber equivocado el camino- la totalidad del trabajo del consultor de la otra parte (pieza por otra parte que, atento lo hecho y las situaciones dadas en algunas de sus presentaciones, no resulta beneficiosa para la decisión final que pueda imponerse al presente litigio).



22. A las no coincidencias de presente y a los diversos criterios sobre lo que avaló o no ante el perito el consultor técnico de los demandados, habida cuenta de la condición de delegado del juez del perito, habrá que tener como cierto, lo que manifestó éste. Pido se tenga presente.



23. La pericia del caso ".... " (Expte..... ) sirve también como elemento probatorio para el caso ".... " (Expte..... ) y la pericia del caso ".... " (Expte..... ) sirve también como probatoria para el caso ".... " (Expte..... ). Ambas asignan el perjuicio a las causas de la demanda. Ambas establecen la relación de causalidad. Ambas dan cifras, a las que habrá que adecuar y reformar con el pago de intereses y costas de este juicio. Las ampliaciones requeridas por mi parte y las respectivas contestaciones periciales, contienen ahora todo el daño y quebranto resarcible. En cuanto al caso ".... " (Expte..... ) es de sumo interés el detalle de juicios Fs..... y ss. y las estimaciones indubitables de daños del informe del Contador Síndico del Concurso (Fs..... a.... ). Adviértase que en dicho caso ".... " (Expte..... ) para principios de 1982 se hablaba de una perdida superior a los 25 millones de dólares.



24. Otra jurisprudencia: Causa "Cirlafin S.A. contra Estado Nacional y BCRA, Ordinario", Juzgado Federal Dr. Obarrio, Secretaría Dr. Vidal Durand, fallo (sentencia) 21-3-86. Acoge una demanda similar a esta defiriendo los montos a los trabajos periciales y reconociendo la responsabilidad estatal concurrente contractual/extracontractual por las devaluaciones operadas (las mismas que motivan estas demandas de.... y de.... ).



PETITORIO: 1) Tener por presentado este alegato; 2) Tener a la vista el sentenciar los autos pedidos; 3) Deferir las cifras a los montos periciales en el momento oportuno; 4) Tener presente el mantenimiento de los casos federales; 5) Tener por formuladas las objeciones respecto de la extralimitación de la función del consultor y en todo caso liberar a mi parte de costas al respecto; 6) En su hora dictar sentencia acogiendo la demanda en todas sus partes, con intereses y las costas. SERA JUSTICIA.


VI) Conclusiones:
Por todo lo expuesto.....

 

Si està conforme con la respeusta, por favor aceptela, si tiene alguna duda, estoy en lìnea

Experto:  huracan29 escribió hace 7 años.

Le envìo otro modelo

 

 

ALEGATOS

Señor Juez:

xxxxxxxxxxxxxxxx, manteniendo el domicilio legal constituido en Av. Corrientes xxx, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio de la Dra. xxxxxxxxxxxx T 97 F 944 CPACP, en los autos caratulados, "xxxxxxxxxxxxx a V.S digo:

 

I-OBJETO

 

En tiempo y forma vengo a ejercer la facultad de alegar en los términos del art. 482 del Código Procesa Civil y Comercial de la Nación. En consecuencia, solicito a V.S. que oportunamente ordene sea agregado a las actuaciones.

 

II- LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA.

Tal como lo exprese en la demanda, el 6 de Julio de 2007, en representación de nuestro hijo menor de edad xxxxxxxxxxo, firmamos con el demandado un "contrato de mediación y representación exclusiva", cuyo objeto era justamente que el Sr.xxxxxxx en su calidad de "agente de jugadores", asista, asesore y represente en todo lo concerniente al desenvolvimiento y proyección de su actividad como futbolista profesional.

En dicho instrumento se pactó una vigencia de 24 meses, finalizando por lo tanto el 6 de Julio de 2009. Sin embargo, a los 4 meses de vigencia del mismo, el demandado, comenzó a omitir por completo con todas las obligaciones asumidas, y "desapareció", en sentido literal, de todos los lugares donde frecuentaba, y nunca mas respondió a los reiterados llamados de la familia, ni dio ningún tipo de explicación del abandono a la carrera de nuestro hijo.

Dicho episodio fue muy traumático para el niño a tal punto que se lo notaba con frecuencia angustiado, y totalmente decepcionado, ya que cuando se firmo el contrato, el Sr., xxxxx lo entusiasmo por demás, le creo falsas expectivas y le prometió cosas que nunca cumplió.

 

 

II. LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA CONTESTACION DE DEMANDA.

 

El demandado en su contestación, en primer lugar, reconoció la celebración de un "contrato de mediación y representación exclusiva", con los padres del menor, xxxxxxxx, así como también, manifestó, que el objeto de dicho pacto era, en su calidad de "agente de jugadores", asistir, asesorar, y representar al niño, en todo lo concerniente al desenvolvimiento y proyección de su actividad como futbolista profesional. Sin embargo, intento ocultar su incumplimiento contractual, a través de un exhaustivo análisis de las obligaciones de medio y de resultado.

La contestación de demanda se encuentra inversa en reiteradas contradicciones, en una parte, el demandado alega que el niño dejó de jugar al fútbol porque no podía respirar normalmente, pero en otros de sus dichos manifestó que el Dr. xxxxxx, cuando evaluó al menor, informó que su diagnostico no implicaría una dificultad en lo que al deporte y su práctica atañe.

Por otro lado, afirma que obro de una manera diligente y que se encuentra excusado de cualquier culpa, porque no podía obligar al menor a jugar a la pelota, distorsionando la realidad y haciendo creer que, el niño, dejo de jugar al fútbol voluntariamente y no PORQUE ÈL LO ABANDONO.

Es dable destacar que el demandado ha reconoció la celebración del contrato, como así también la vigencia del mismo, pero la contraria no ha aportado a estos actuados prueba alguna de la resolución del contrato.-

 

IV- RELACION ENTRE LOS HECHOS DENUNCIADOS Y LA PRUEBA PRODUCIDA.

 

 

 

  • Prueba confesional.

 

 

La prueba confesional fue desistida por ambas partes.

 

 

 

  • Prueba testimonial .

 

De la apreciación en conjunto de las declaraciones de los testigos ofrecidos por ésta parte, el Sr.xxxxxxxxx, declaró que conoce a la familia xxxxxxxxxxxx, porque tenían una parrilla en frente a la cancha del club Lanùs y él es vecino de la zona, así como también declaro que, aprox. Hasta fines del 2007 existió vinculación entre el Sr. xxxxxxx y el menor; que en la actualidad, el joven xxxxxxxxx, juega al fútbol en el Club Lanùs y que sabe, por comentarios del Barrio y del Club, que el demandado ha hecho abandono de otros jugadores.

Por su parte, el testigo Vxxxxxxxx, declaró que vive a la vuelta del club Lanùs y que conoce a la familiaxxxxxxxxxx porque tenían una parrilla frente a la cancha (del club Lanùs), que sabia de la existencia del contrato de Representación, porque presenció varias conversaciones entre el menor y el sr. xxxxxxxxx, que estaba al tanto del incumplimiento que había hecho el demandado, porque cuando un día fue a la parrilla, el joven, muy tristemente se lo comentó, y que actualmente el menor de edad, juega para el club Lanùs.

La trascendencia de dichos testimonios, radica en que demuestran a todas luces, que el Srxxxxxxxx ha incumplido el contrato celebrado con la familia xxxxxxx, y que la afirmación planteada en la contestación de demanda, de que el menor, no quería jugar mas a la pelota, es tan solo un artilugio legal, para evadir las obligaciones, que al firmar el contrato asumió y no cumplió, y una prueba de ello, es que el joven, actualmente juega en las inferiores del club Lanùs.

 

Sucede que el demandado, pretende maliciosamente, confundir los hechos y excusarse a través de falsas afirmaciones, como que "lo abandono porque el niño no quería jugar mas al fútbol", sin embargo, es muy evidente, advertir, que una vez firmado dicho contrato, es impensable que el menor, voluntariamente, no haya querido seguir practicando el deporte que era y es su gran pasión.

Además, el demandado, de ser como dice, que el menor no quería seguir jugando a la pelota y por ende, que él lo represente, debió HABER RESCINDIDO EL CONTRATO que celebró, cosa que nunca hizo, porque desapareció y nunca mas se supo nada de él.

 

Con respecto a la testimonial ofrecida por el demandado, fue desistida a fs 90, debido a la inacción de la contraria.-

 

 

 

 

 

 

  • Prueba informativa.

 

Con respecto a la prueba informativa, del informe de la AFA surge claramente que las obligaciones de los agentes de de jugadores, a saber: "... el agente de jugadores se compromete ejercer concienzudamente su actividad y comportarse dignamente en el desempeño de su profesión...."

Como se evidencia el demandado en autos ha incumplido las obligaciones contractuales, y como asì también, las obligaciones del reglamento de AFA

 

  • PRUEBA PERICIAL

 

Con respecto a la pericia caligráfica fue desestimada por no mediar desconocimiento.

 

•V- CONCLUCIONES

 

En atención a la apreciación conjunta de las probanzas producidas en autos, surge claramente que el demandado ha incumplido el contrato de mediación y representación exclusiva, desentendiéndose por completo de las obligaciones contractuales a su cargo, y ha utilizado una serie de artilugios para evadir las obligaciones emergentes relación contractual, como prueba fehaciente de todo lo expuesto, es el hecho de que el demandado ha reconocido el contrato, y su vigencia, como así también, la conclusión anticipada del mismo, según la contraria, por causas imputables a esta parte, que el menor NO quería seguir jugando a la pelota voluntariamente, nada más alejado de la realidad, ya que, actualmente, se encuentra practicando el citado deporte en el club Lanús, y no se ha aportado prueba alguna de la recisión anticipada del contrato, por lo tanto ha quedado evidenciado en los hechos expuestos en la demanda, que la contraria ha abandonado, literalmente al menor, causando innumerables daños a nuestro hijo

De las declaraciones de los testigos y de la producción de la prueba informativa, surgen las mismas conclusiones que las manifestadas precedentemente.

 

 

VI- PETITORIO

En virtud de lo expuesto, solicito a V.S:

 

  • § Se me tenga por presentado el alegato en tiempo y forma, reservando el mismo hasta tanto corresponda su agregación al expediente,
  • § Se dicte sentencia, haciendo lugar a la demanda en todas sus partes, con expresa impocision de costas.

 

 

 

Proveer de conformidad,

 

SERA JUSTICIA

 

 

 

Cliente: escribió hace 7 años.

Debo alegar en un divorcio contensioso, representando a la parte demandada, donde el unico tema en cuestion es la fecha real de la separacion definitiva, mi cliente alega no haber cumplido aun el plazo legal de 3 años y la actora si. Los testimonios no dejan claro ese periodo, a esa parte del alegato casi lo tengo armado, pero no asi la introduccion ni reseña del resto del expte. Podra enviarme algo mas consiso o especifico y no demasiado extenso, ya que a esta juesa no le gusta mucho lo redundante, es muy basica y concreta. Muchas gracias XXXXX XXXXX atencion

Experto:  huracan29 escribió hace 7 años.

Estimada/o: te dejo un link para descargar un librito de falcòn de como hacer un alegato, es muy bueno y acalratorio http://forodelderecho.blogcindario.com/2008/04/00340-como-se-hace-un-alegato-enrique-m-falcon.html

El ùltimo que te pasè es conciso, acà de mando otro

DEMANDADO ALEGA SOBRE EL MÉRITO DE LA PRUEBA
Sr. Juez:
xxxxxx, abogada, matrícula, N° 230, constituyendo domicilio procesal en calle J.F xxxxxxxxxxxx, en los autos caratulados "xxxxxxxxxxxxxxxxxxx", a V.S. me presento y respetuosamente digo:
Objeto
Que en tiempo y forma vengo a alegar sobre el merito de la prueba producida en autos, y a solicitar, en cuanto a todos los extremos invocados en el escrito de responde, se han probado rigurosamente, se recahsea la pretensión de la contraria en todas sus partes, con costas.
Pruebas Producidas
Las pruebas producidas, de cuyo mérito alego, son las surgidas de la prueba confesional, cito a T 2, fojas 25; de la cual surge con claridad que la actora tras prestar declaración incurre en contradicciones que no hacen mas que aseverar los dichos y hechos expuestos por el demandado.

La testimonial cito a T 2, fojas 27; prestada por el testigo,xxxxxxxxx, en la cual se puede apreciar como era el trato por parte del actor al demandado, el cual muchas veces rozaba la raya entre el mal trato y el denigrante;

 

Conclusiones
Lo expuesto en el punto precedente permite arribar a la conclusión de que no se han prbado cabalmente los hechos expeustos en la demanda, por lo tanto solicito el rechazo en todas sus partes, con expresa imposiciòn de costas

 

Petitorio
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Se tenga por presentado en tiempo y forma este alegato;
2) Oportunamente, se haga lugar a la demanda en todas sus partes, con costas.


SERÁ JUSTICIA

Firma y Sello

Si te quedò alguna duda, estoy a tus ordenes, no olvides aceptar la respuesta
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle