Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Caso trabajador jubilado con haber minimo, continua trabajando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Caso:trabajador jubilado con haber minimo, continua trabajando durante 20 años despues de su jubilación (actualmente 82 años).
Consulta :que dispone la ley respecto a estos casos, hasta que momento debe el empleador tener a la persona trabajando, dado que no puede intimar a la jubilación.
Como puede solucionarse el caso

Estimado:

Es necesario poner en conocimiento del empleador esta situación, que deberá retirarse por la edad, conforme sabe que Ud. trabaja estando jubilado, cuestión que no ha sido denunciada ante la ANSES para hacerlo conforme a derecho. En estos casos, puede resolverse un arreglo económico, como un retiro, para poder sanear esa situación que fue consentida por ambos, empleador y trabajador. Nadie puede obligarlo a continuar trabajando en tan avanzada edad, más allá de sus posibilidades.

Espero sus preguntas para ampliar si es necesario, o bien, la aceptación de mi respuesta.

Cordialmente

Cliente: escribió hace 7 años.

La ley argentina admite continuar en actividad a un jubilado que cobra el haber minimo?

El trabajador en cuestion percibe legalmente un sueldo y se hacen los aportes correspondientes.

Como se rescinde este contrato? si ya esta jubilado. y actualmente con problemas de salud por la edad avanzada.

Cual es la solucion al caso.

Estimado usuario:

La ley argentina permite que un jubilado continue trabajando como usted lo esta haciendo si se estan haciendo los aportes correspondientes como lo esta haciendo.

Pueden suceder dos cosas:

1- que el empleador no quiera que usted trabaje entonces debera pagarle una indemnizacion por los años trabajados bajo la empresa ya que la ley laboral lo ampara, tambien podran llegar a un acuerdo ya que son muchos los años que trabajo usted con un buen arreglo economico.

2.- o que usted se quiera retirar de la empresa mandando una carta documento o hablando con sus superiores en este caso como renuncia no hay indemnizaciones que le correspondan

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

La ley de Argentina admite continuar trabajando. No fue aclarado en la primer pregunta si está trabajando "en negro" (no registrado), si continùa con el mismo empleador. A la segunda queda aclarado que Ud. está registrado, pero no si continúa con el mismo empleador.

En el caso de haber obtenido la baja por jubilación del primer empleo con el mismo empleador, la nueva relación laboral es una segunda oportunidad para obtener los beneficios de una indemnización, y no corresponde computar el anterior período como antigüedad.

Ahora bien, si en el caso de consulta, se pretende una mejora en la jubilación, le comento que el nuevo período trabajado con aportes, estos se ingresan en concepto de solidaridad al sistema jubilatorio argentino, pero no para beneficio de la persona ya jubilada que podrá hacer reclamos por su primera jubilación.

Ud. puede ser indemnizado, lo conveniente es realizar el arreglo con el empleador por su edad, como lo dijera en la primera respuesta.

Espero su respuesta para ampliar, su aceptación y opinión.