Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

soy extranjero, en el 2006 o 2007, no preciso, s el mes de

Pregunta del cliente:

soy extranjero, en el 2006 o 2007, no preciso, sí el mes de abril, tuve una causa penal (estafa) en Salta, se quedaron con mi pasaporte ahí, según mi abogado, la causa se cerró y yo podía circular libremente por Argentina, me vine a vivir a buenos aires, ya que mi caso fue mediático en esa provincia. En Buenos Aires, quise seguir mis actividades empresariales y conseguí una línea de crédito y firmé un contrato con un grupo inversionista extranjero, todo iba bien, hasta que ese grupo, no cumplió el monto total de inversión, pactado y presupuestado, me dejó en medio del río (luego me enteré que tenían actividades poco claras), y me dejó con deudas de gran valor. Quiero tener mi DNI (tengo una hija argentina), me acaba de citar como testigo, por una causa de estafa (que estoy seguro me la reconvertirán en imputado) y no quiero salir perjudicado, sigo viviendo en el mismo lugar, doy la cara, pero al no tener DNI, y todavía tener una economía llamemosla delicada, no puedo pagar, por más que es mi voluntad.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 7 años.

Estimado usuario:

Su situacion es un tanto complicada le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado Penalista para que lo saque de este enredo, pues si ya tiene un antecedente en Salta no le va a beneficiar que tenga aca otra causa abierta como testigo o imputado.

Si la causa esta cerrada deberian haberle entregado su pasaporte, por lo que me explica usted tiene la prohibicion de salir del pais por la causa abierta, entonces a mi entender la causa no esta cerrada

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 7 años.

Estimado usuario:

Si no posee un abogado le puedo facilitar este link del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

www.cpacf.org.ar