Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 647
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Cuanto le corresponde a un chofer de corta distancia, sin carnet

Pregunta del cliente

Cuanto le corresponde a un chofer de corta distancia, sin carnet de conducir, que haya trabajado solo un mes y acompañando a otro chofer el mes anterior ( Septiembre y Octubre-2011, ) y que haya utilizado el camión para carga y descarga no autorizada por el patron ; no blanqueado por que no entrego el certificado psicofisico, soltero, cuanto le corresponde por despido.- O sea sin haber cumplido con el periodo de prueba
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 6 años.

Estimado, entiendo que le puede corresponder:

*15 dias de sueldo por preaviso.

*vacaciones proporcionales de ese mes

*SAC (aguinaldo) proporcional

*Integración del mes de despido

Habria que poner a su disposición los certificados del artículo 80 de la LCT.(ya que de no hacerlo le corresponden 3 meses de sueldo)

Aproximadamente, un mes de sueldo.-

Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado David escribió hace 6 años.
Estimado, le agrego un fallo por lo siguiente:
Si bien el art 92 bis dice que cuando hay trabajo en negro, el empleador renuncia a los beneficios del periodo de prueba, si o si debe haber trabajado mas de 3 meses para que le corresponda lo indicado por ley 24013 y 25323 de trabajo en negro.

"Aun cuando el empleador no haya registrado la relación de trabajo -lo que lleva a entender que renunció a valerse de los beneficios del período de prueba en materia indemnizatoria-, cabe sostener que el trabajador debe acumular una antigüedad superior a tres meses para acceder a la indemnización del art. 245, LCT. Ello, conforme a la doctrina del Plenario N° 218 Sawady vs. SADAIC, el cual recobró actualidad en virtud de la derogación del art. 7, Ley 25013 por la Ley 25877 y de la redacción actual del primer párr., arts. 245 y 92 bis, LCT."
Varela, Gonzalo Javier vs. Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) s. Despido /// Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala IV, 21-10-2010; RC J 17609/10