Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 647
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

hola, queiero hacer una pregunta sobre una situacion que esta

Pregunta del cliente

hola, queiero hacer una pregunta sobre una situacion que esta viviendo un gran amigo y creo que esta siendo manipulado por el contexto familiar de su pareja. mi amigo convive hace tres años con su pareja y dos hijos menores de edad, el mas chiquito tiene 4 años, y desde bebe tiene un problema de retención de la caca, va de cuerpo cada semana o diez diaz. la familia de la pareja nunca estubo de acuerdo sobre la convivencia de mi amigo, y actualmente lo estan acusando que la situacion que vive el nene es causada porque mi amigo lo manoseo una vez y le genero un trauma. hace muy poco el nene fue internado y le hicieron las revisaciones medicas pertinentes y no surgiço nada de que existiera un abuso fisico. el nene esta bien, con ese problemita del estomago.la familia sigue insistiendo sin hacer la denuncia sobre la acusacion, con el agravante que parece que el nene en dos ocaciones conto que mi amigo una vez le pincho la colita, y creemos que eso fue inducido por esa familia. mi amigo esta muy angustiado y no sabe que hacer si retirarse de esa casa o seguir porque siente que es inocente. es mas la relacion del nene con el es resana, el nene lo adora... les pregunto en que situacion esta mi amigo legalmente...puede la gente gratuitamente hacer esto...
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 6 años.
Estimado, lo que ud plantea es una situación triste, muy triste, pero en principio no jurídica.
Paso a comentarle, lo conocido como "rumores" o "chusmeríos" podría dar lugar si se cumplen con determinados extremos a acciones por calumnias y/o injurias. Ahora bien, en este caso, calumnia (falsa acusación de un delito), pero ésto, debe ser probado, no es cuestion de denunciar por calumnias asi como asi.
Mas aún, al ser en el entorno familiar, es mas complicado aun, porque hay que ver cual es la situacion que tiene su amigo con su pareja.
Mi consejo legal, es que por el momento no hay mucho para hacer. Puede ir recabando pruebas, grabaciones, testigos o lo que se le ocurra, tendientes a demostrar QUIEN ES EL QUE ANDA DICIENDO ESO.
Particularmente, me parece que lo mejor es que su amigo encare cara a cara a quien anda diciendo esas cosas y limen asperezas.

Si tiene alguna duda quedo un rato en linea para asesorarlo.-
Experto:  Abogado David escribió hace 6 años.
Si tiene alguna duda, estoy en linea para aclararle.-

Atentos Saludos
Experto:  Abogado David escribió hace 6 años.
Si tiene alguna duda, estoy en linea para aclararle.-