Al Sr Gerente Concesionaria
Volkswagen Argentina
Sucursal
:
Nombre completo ……. DNI Nº , con domicilio en de la ciudad de ……… Provincia de ……………. Teléfono Nº , Email cuenta Nº , se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos:
Que soy titular registral del vehiculo Dominio …… Modelo Marca… descripción…. que fuera adquirido en esta concesionaria de venta de vehículos mediante plan autoahorro……………. Habiéndose adjudicado el vehiculo como propietario el dia………………….. con obligación asumida a mi cargo, mediante crédito prendario que fuera inscripto el dia…………, en el registro…………………
Que hasta el mes de …………… del año en curso, he abonado la cuota correspondiente, por el saldo adeudado, y conjuntamente el seguro que su empresa VW exige para garantizar cobertura por todo riesgo, garantizando así el crédito adeudado y contraído por mi.
Que en virtud de ser el mismo excesivamente oneroso es que solicite a esta compañía la posibilidad, basada en mi derecho de consumidor, a la libre elección de la compañía de seguro a contratar, por lo cual suscribí contrato de seguro obligatorio con la Compañía de seguros Answer, con fecha fecha….. .
Informe a su compañía sobre la existencia y vigencia de l a póliza de seguros, y notifique por el mismo medio que Answer e inclusive Mapfre y VW notifican a sus clientes. Ante esta notificación, me expresaron que no se veía claramente, o que no era claro el recibo de pago por mi remitido, a lo cual conteste por correo electrónico de fecha ………………. Que habiéndome presentado personalmente a la Compañía de seguros Ansswer se me había impreso exactamente el mismo comprobante que había sido enviado a ustedes.
Que los soportes y sistemas de compañías de seguros, en la actualidad funcionan on line, con base de datos digitalizada, hecho que no es desconocido por ustedes.
Que siendo consumidor encontrándome en inferioridad de condiciones para exigir el comprobante ORIGINAL como ustedes lo solicitan, me comunique con ustedes a l efecto de encontrar una solución a este inconveniente u obstáculo marcado por ustedes. Todo ello no fue atendido, ya que se limitaron a DAR DE ALTA DE MANERA AUTOMATICA Y SIN MI CONSENTIMIENTO nuevamente a la compañía de seguros MAPFRE, lo cual es a todas luces ilegal, ilegitimo y violatorio de mis derechos.-
He efectuado innumerables llamados telefónicos, no pudiendo jamás exponer esta situación a alguna persona en particular, ya que siempre atiende un conmutador, luego de estar horas al teléfono se corta, o no obtengo solución a mi problemática.
Por lo expuesto, solicito: XXXXX XXXXX las infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 y Leyes de Tarjeta de Crédito y Servicios Bancarios. Específicamente el art 8ºbis de la LDC dispone: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Asimismo la obligación de brindar la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), por lo que solicito se solucione mi problemática y se cumpla con mi reclamo en forma inmediata.
Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de no dar solución de INMEDIATO a mi reclamo, solicitare se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
Por lo expuesto, INTIMO Y EMPLAZO para que de inmediato procedan a dar de baja el seguro MAPRE que no fue contratado por mi, y a reintegrar la cuota que me fuera debitada, bajo el rubro poliza de seguro N….. por poseer seguro al día y vigente, contratado por mi.-
Sin más y a la espera de una solución adecuada e inmediata, saludo a usted atte.