Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 647
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

ESTIMADOS, RESPECTO A LA CUOTA ALIMENTARIA QUE EL PADRE DEBE

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ESTIMADOS, RESPECTO A LA CUOTA ALIMENTARIA QUE EL PADRE DEBE PASAR PARA LOS HIJOS, ME PODRIAN DECIR SI LA MADRE DE LOS HIJOS TAMBIEN TIENE OBLIGACION DE HACERLO??? Y CUAL ES LA LEY, DECRETO, ARTICUO O RESOLUCION QUE LO DICTE???

DAVID_ABOGADO :

buenas noches

DAVID_ABOGADO :

la cuota alimentaria la pasa el progenitor con el cual los hijos no viven...

DAVID_ABOGADO :

la ley supone que la cuota es la mitad, y el resto lo abona el progenitor conviviente...

DAVID_ABOGADO :

pero no como cuota

DAVID_ABOGADO :

Art. 265. Los hijos menores de edad están bajo la autoridad y cuidado de sus padres. Tienen éstos la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna, no sólo con los bienes de los hijos, sino con los suyos propios. (Ley 23.264).
La obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos, con el alcance establecido en artículo 267, se extiende hasta la edad de veintiún años, salvo que el hijo mayor de edad o el padre, en su caso, acrediten que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo. (Párrafo agregado por Ley 26.579).


Art. 266. Los hijos deben respeto y obediencia a sus padres. Aunque estén emancipados están obligados a cuidarlos en su ancianidad y en estado de demencia o enfermedad y a proveer a sus necesidades, en todas las circunstancias de la vida en que les sean indispensables sus auxilios. Tienen derecho a los mismos cuidados y auxilios los demás ascendientes. (Ley Nº 23.264).


Art. 267. La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos en manutención, educación y esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia y gastos por enfermedad. (Ley 23.264).


Art. 268. La obligación de dar alimentos a los hijos no cesa aun cuando las necesidades de ellos provengan de su mala conducta. (Ley 23.264).


Art. 271. En caso de divorcio vincular, separación personal, separación de hecho, o nulidad de matrimonio, incumbe siempre a ambos padres el deber de dar alimento a sus hijos y educarlos, no obstante que la tenencia sea ejercida por uno de ellos. (Ley 23.515).

DAVID_ABOGADO :

sobre la base del articulo 271 se establece el tema de los alimentos

DAVID_ABOGADO :

buenas noches... esta usted viendo las respuestas?

Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle