Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 647
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

formulé un reclamo en defensa del consumidor y resolvieron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

formulé un reclamo en defensa del consumidor y resolvieron allí que no hubo incumplimiento de la empresa. Si realizo el reclamo ante un juzgado civil por daño moral donde puedo ofrecer mayores pruebas, este antecedente de defensa del consumidor, me juega en contra ?? gracias

DAVID_ABOGADO :

benas tardes.u

DAVID_ABOGADO :

para nada. imposible, solo las demandas judiciales hacen cosa juzgada.

DAVID_ABOGADO :

Los antecedentes administrativos como defensa del consumidor, no hacen cosa juzgada ni le generan ningun antecedente negativo.

Customer:
le comento por qué? inicié la denuncia en defensa del consumidor : Al no tener respuesta, inicié mediación para luego reclamar daño moral en sede civil.Cuando me designaron audiencia art. 360 CProc, salió la resolución en defensa del consumidor diciendo que no hubo incumplimiento de la empresa . Alli, en pleno juicio , en la audiencia art. 360 el juez personalmente, me invitó a desistir de la acción y costas por su orden. Me dijo que aplicaría la ley de defensa del consumidor ( 24240 ) a mi tema ya iniciado en sede civil. Busque jurisprudencia pero no encuentro nada ( ni que la sede adm no haga o si ) cosa juzgada.
Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
En ese caso, ese es un indicio que pretende utilizar el juez. Me parece que planteado asi por el juez, hay una especie de prejuzgamiento. No actuo correctamente el juez. Pero, tal vez sea perjudicial el resultado. Igualmente, usted puede apelar a la camara. Asimismo, no puede tomarse la resolucion administrativa para fundar una sentencia, para eso, existe el periodo probatorio, donde se producira la prueba que corresponda, pericial, testimonial, informativa, y se evaluara la documental. Puede servir como prueba pero es UNA MAS de las tantas. Saludos