Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1336
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Es la 3ra vez que me deniegan el retiro por invalidez. Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es la 3ra vez que me deniegan el retiro por invalidez. Me dieron un 50.25%. Aparte de apelar. Que más puedo hacer. Me sirve de algo ese 50%?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo 32 años de aportes y 54 de edad. Soy mujer por cierto y soy magistrada. Cómo se puede trabajar con un 50% de incapacidad? Me bajaron a grado II LA depresión que me diagnosticaron varios psiquiatras como de grado IV por eso no me alcanza
Cliente: escribió hace 1 año.
Además padezco de cardiopatía grado III, ARTRITIS REUMATOIDEA, fibromialgia entre otras cosas que me dieron pocos puntos
Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo que dice la resolución, mi estado neurológico sólo lo evaluó una psicóloga

Estimada, siendo ud magistrada, no se cuanto podré aportar a lo que ya sabe. Pero lo que queda por hacer y lo que más resultado le dará, es interponer un recurso de amparo.

De todos modos, debe saber que para la pensión por incapacidad se requiere una incapacidad del 66%, por lo que es lógico que, en primera instancia, quiero decir, sin acceder a la vía judicial, le rechacen el pedido.

Mi consejo, entonces, y dado que la ley requiere una incapacidad del 66%, es que interponga un recurso de amparo.

Espero que mi respuesta le fuera de utiliadad, de ser así, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi estimado colega, gracias por su respuesta. El recurso de amparo vendrá luego si me rechazan la apelación. Por lo que está en lo cierto. Pero en realidad mi pregunta apuntaba a otra cosa. Gracias igualmente

Por favor, reformuleme su pregunta si es que la he malinterpretado.