Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 415
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola tengo una pension por viudez desde hace 6 años que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo una pension por viudez desde hace 6 años que compartia con mis dos hijos menores en 2015 uno de ellos cumplio la mayoria de edad .ahi hice el tramite de acrecimiento de mi haber recien este mes me dieron por acordado el pedido pero a mi entender no me devolveran el dinero por lo que la carta dice"que se procede a modificar el porcentaje de su pension ,no quedando diferencias adeudadas a abonar por cuanto el monto que viene percibiendo es correcto"y en octubre otro de mis hijos dejara de cobrar la pension y tampoco me la devolveran? que puedo hacer si ese dinero que cobraban mis hijos era parte de mi pension y ahora segun anses yo vengo cobrando de mas?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: fui a mi abogada la que tramito mi pension y me dijo que tal vez es un error y que fuera a anses donde esta mi expediente y hablara con el gerente que firmo la resolucion.pero yo lo que quiero saber es si ellos pueden quitarme esa parte que me pertenece

Estimada:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su pregunta, desconozco como se maneja el anses internamente, pero tengo referencia de personas que deben presentar anualmente certificados de discapacidad en algunos casos, certificados de escolaridad en otros y aún presentados en fecha, les dicen que cobrarán pasados un mes o dos; es decir que aunque sea una continuación del beneficio que tienen otorgados, anses les "come" uno o dos meses y dicen que no les reintegran los meses no percibidos.

En todo caso, le recomiendo que haga lo que le dijo su abogada y vaya personalmente a anses a preguntar por esta duda, ya que si, es lo que le corresponde percibir y cómo reclama el monto retroactivo que no percibió.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle