Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 956
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, soy chilena y con residencia temporaria de dos años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy chilena y con residencia temporaria de dos años renovada (o sea llevo 5 años en Argentina y estoy con residencia temporaria renovada por vencer). Quiero comprarme un auto en Chile y traérmelo, menor de 15.000 dólares. ¿Cuanto impuesto tendré que pagar? ¿Me pondrán algún problema en traérmelo de Santiago?
Muchas gracias de antemano

Buenos días, disculpe la demora pero no había abogados en línea.

Le comento que en total de impuesto deberá pagar el 50% del valor que pagó. Es decir, toman el valor de facturación de la concesionaria chilena como base impositiva que es del 50% del valor de facturación. Entonces si el auto tiene un precio de 15000 usd pagará un impuesto en total de 7500 usd con lo que el auto saldrá 21500 usd

Por favor califique la respuesta con las estrellas para poder percibir nuestros honorarios, gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias! Entonces para entrarlo a Argentina y poder usarlo aquí sólo debo pagar el 50% del total del auto? O debo pagar más trámites?
Cuánto tiempo tengo permitido usarlo antes de tener que radicarlo? Y que papeles debo presentar para hacerlo?

Eso sería todo. El 50% esta conformado por las diferentes tasas impositivas. Luego deberá pagar la inscripción en el registro, patentes etc como cualquier otro auto.

El tema es la cantidad de tramites que va a tener que realizar para poder radicar el auto aca y patentarlo.

Es un trámite realmente engorroso y deberá participar un despachante de aduana con el que claramente deberá charlar sus honorarios.

Trámites en cansillería, aduana, afip, registro automotor, etc.

Por favor califique la respuesta positivamente con las estrellas para poder cobrar los honorarios abonados por Ud. ya que de lo contrario Justanswer no puede liberarnos los fondos y quedan retenidos hasta que Ud. califique. Siempre puede seguir preguntando. Gracias