Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 419
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hace unos dos meses me comienzan a llamar ( perdón

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hace unos dos meses me comienzan a llamar ( perdón torturar), porque de eso se trata que yo debo la linea numero(###) ###-#### a la cual desconozco.
No obstante manifiestan que yo hice dos pagos a esa linea, yo lo NIEGO, lo que debe haber pasado que en lSoy cliente de Personal en Neuquén capital, hace unos mese recibí un chip que como yo no lo había pedido sin darle importancia lo tire, y sigo usando mí chip que lo tengo el mismo numero por lo menos hace unos quince años. resulta que os pagos fáciles digo mi nombre, número de documento y ellos me cobran y yo pago, sin pensar ni mirar que seguramente era ese número. Motivo de consulta? cómo puedo hacer para que me den de baja ese número, que además se fijaron y nunca se hizo una llamada, la cual es muy cierto porque yo lo tire!!!!. Yo me niego a pagar, Y hoy me han amenazado que si no pago este jueves paso al Veraz. Planteado mí reclamo! que respuesta me dan uds. o debo comparecer a vuestras oficinas?

Estimada:

Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, usted confirmó que esa línea esté a su nombre? Porque muchas veces suele pasar que le dan de baja y luego le otorgan ese número a otra persona.

Entonces en primer lugar debe consultar a nombre de quién está ese número, si está a su nombre, desde qué fecha y la deuda en qué fecha se empezó a generar, ya que si la deuda es anterior a la fecha en que a usted le otorgaron ese número, usted no debe pagar nada.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 año.
No sé si fuí clara, ellos Personal me mandaron un chip, yo no le dí importancia porque no lo había pedido!!! y lo TIRE!!!!! LO TIRE!!!! En las maquinas de PERSONAL no figura que esa linea haya hecho llamadas que es lo correcto. Pero, Me llaman mañana tarde noche que esa linea me genera deuda y hasta hoy que me avisan que este jueves me pasan al VERAZ.

Por eso mismo, si no se hicieron llamadas entonces la deuda no es suya, entonces usted no debe pagar nada de lo que le reclamen.

Envíe una carta documento a Personal diciendo que de esa línea no se generaron llamadas, que el chip lo perdió hace tiempo y que por lo tanto dejen de intimidarla con mensajes y llamadas, caso contrario accionará legalmente por daños y perjuicios.

Con eso se deberían dejar de molestar.

Juntamente con eso, puede acercarse a una oficina de Defensa al Consumidor y exponer su caso, ya que intimidarla por teléfono y amenazarla con informarla al veraz va contra la Ley de Defensa al Consumidor que ellos deben cumplir, no necesita abogado y es gratuito.

Le dejo el siguiente enlace donde puede encontar la oficina más cercana a su domicilio

http://consumidor.gob.ar/oficinas

Espero que mi asesoramiento le haya sido de utilidad.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle