Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1457
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola como puedo hacer para demandar a mi padre para quitarme

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola como puedo hacer para demandar a mi padre para quitarme su apellido y colocar el de mi madre ,actualmente tengo 43 años ,soy docente y casado.le comento mi padre biológico nos abandono hasta que tenía 7 años por que con anterioridad tenía el apellido de mi madre ,luego cuando se juntaron siempre sentí su abandono hacia mi persona totalmente su trato con mis otros hermanos ,además es un hombre que hizo sufrir mucho a mi madre por su irresponsabilidad,su inmadurez y además estando discapacitada mi mamá la hecho de la casa y me dijo a mi que yo me hiciera cargo de ella ,luego el le reclamó que era su propiedad y debido a esto mi mamá murió por un ataque cerebrovascular.

Estimada, lo que pide es muy complejo, ya que en principio, solo es factible quitarse el apellido si éste le ocasiona alguna injuria "Pedito", "Putín", en cuyo caso puede cambiarlo por "Pedrito" o "Pupin".

Ahora bien, si ud. puede demostrar que el apellido paterno le causa un perjuicio psicológico grave tiene una posibilidad. Sobre todo si alega esto de que en sus primeros años de vida usó el otro apellido y que se siente identificada con este último.

Pero debo decirle que es un caso complejo y que tiene pocas chances. Sin embargo, el proceso de rectificación judicial de apellido existe y lo puede llevar a cabo con la asistencia de un abogado demostrando, siempre, el grave perjuicio que el apellido le ocasiona.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede, previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente respuesta , muchas gracias.