Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 206
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

BUENAS TARDES. MAÑANA VOY A RETIRAR UN 0KM Y ME COBRAN X

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUENAS TARDES. MAÑANA VOY A RETIRAR UN 0KM Y ME COBRAN X GASTOS ADMINISTRATIVOS 33900 CUANDO EL VALOR DEL AUTO ES DE 239.900. ME ESTAN COBRANDO LO CORRECTO O DE MAS?

Buenas tardes, gracias por contactarse con Just Answer

Estos gastos administrativos en que consisten? Están discriminados en algún documento? Fueron previstos cuando firmó la solicitud?
Dra. Moran

Cliente: escribió hace 8 meses.
me djeron que el 10% del valor del automovil es por flete, patentamiento, prenda y aparte tengo que pagar ello provincial +patente+grabado de la carroceria y algunos impuestos que mañana cuando vaya a retirar me dan todo detallado. el tema es que no quiero pagar de mas y no se si esta bien que me cobren tanto
Cliente: escribió hace 8 meses.
cuando firme la solicitud solo me indicaron del 10% del valor del movil

Bien, comprendo. Está en todo su derecho de que le envíen el detalle de todos los conceptos, uno por uno, previo a que usted vaya a retirar la unidad ya que como consumidor tiene derecho al acceso a la información COMPLETA, VERAZ, DETALLADA Y ADECUADA.

Por otra parte, los impuestoss y sellos son conceptos que las concesionarias no pueden falsear porque vienen impuestos por ley y además sería un escándalo que los inventaran o incrementaran. Preste especial atención a otros gastos como "gastos administrativos" o "gestion de ...." que es allí donde a veces suelen incluir montos que no corresponden.

Como sugerencia, le diría que trate de conseguir previamente la iformación de su interés para no pagar de más. Y de todas formas, si no lo consigue y retira la unidad , y le cobran conceptos indebidos NO INCLUIDOS EN EL CONTRATO / NO INFORMADOS tiene derecho a pedir su restitución.

Espero haber sido clara en mi asistencia y haber resuelto su inquietud. Si es así, por favor, recuerde valorar mi desempeño.

De lo contrario, hágame saber si quedó alguna duda o aclaración que desee evacuar.

Reciba un cordial saludo,
Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle