Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1405
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches las horas extras de sábado y domingo al igual

Pregunta del cliente

Buenas noches las horas extras de sábado y domingo al igual que de feriado se calculan también para impuesto a las ganancias?, desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, paso a responder, espero que se comprenda.

No tributa impuesto, la diferencia (o plus) entre el monto bruto de las horas extras cobradas por tareas realizadas en días feriados, no laborables, inhábiles y durante los fines de semana o de descanso semanal, respecto del monto bruto que corresponde a las horas normales realizadas en tales días; permaneciendo gravado el valor base.

Esto quiere decir que si dado que la hora trabajada en esos días es superior a la de los días normales, si bien pagará impuesto a las ganancias, solamente será sobre el equivalente a las horas normales.

En cuanto a la hora extra trabajada en día habil, ésta NO PAGA impuesto a las ganancias.

Ello es así debido a que las horas extras trabajadas en domingos y feriados (o sábados después de las 13:00) se consideran "horas extraordinarias" y no horas extra y recién serán horas extras cuando excedam el monto normal.

En resumen:

1) Los días hábiles las horas extras no pagan impuesto a las ganancias.

2) En días sábado por la tarde, domingos y feriados si el tiempo es menor al tiempo normal de trabajo, sí pagan. Cuando se exceda ese monto, no se paga.

A modo de ejemplo:

Si ud. trabaja 8 horas y un día trabaja 9, la novena hora no paga impuesto.

Si ud. trabaja 8 horas de lunes a viernes y un domingo trabaja:

a) 6 horas: Sí paga.

b) 9 horas: no paga.

Por favor, si mi pregunta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 año.
No aclara mi duda
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por faor, amplíeme la pregunta, qué es exactamente lo que necesita saber?

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, a su pregunta:

las horas extras de sábado y domingo al igual que de feriado se calculan también para impuesto a las ganancias? PArcialmente.

Si ud.niormalmente trabaja 8 horas, las primeras 8 horas que trabaje los sábados después de las 13 horas, los domingos y feriados pagan impuesto a las ganancias. Las demás no.

Esto es porque las horas trabajadas los fines de semana no se consideran horas extra" sino "horas extraordinarias". Lo que quiere decir que no se pagan como horas extra sino que se otorga (se debe otorgar) un franco compensatorio, aunque por ser en dia no laborable se paguen más.

Le pido que me diga exacta ente que parte no se comprende para poder explicarle mejor.