Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 209
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola como va? mi nombre es Franco, necesitaba asesoramiento

Pregunta del cliente

Hola como va? mi nombre es Franco, necesitaba asesoramiento por que estoy teniendo un incoveniente con la compra de un celular que hize. Hace aprox 5 mese compre un celular por mercado libre a un Proveedor de san Rafael (Superdroid Cuyo) el telefono es un Samsung Galaxy s7 Edge. El mismo lo compre con buena fe, y recibi el equipo en perfectas condiciones. Venia en caja cerrado, liberado de fabrica y todo lo demas. Hace 4 Dias estuve en chile active el Roaming y cuando volvi el dia lunes el mismo presentaba un error que decia no registrado en red. Me comunique inmediatamente con mi Linea (Personal) y me dijieron que era problema del chip, fue cambie el chip y aun el problema consiste. Ayer como ultima opcion me acerque a la casa central. y me confirman que el celular esta en banda negativa. Inmediatamente lo primero que hize fue comunicarme con la persona que me vendio el mismo, y me dice que no puede hacer nada al respeto, que yo tengo que ir a la ENECOM con los papeles de la compra para que me lo habiliten de nuevo. Esta mañana fue a la ENECOM y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que esto es una medida que a tomado el gobierno para aumentan las ventas nacionales de los equipos celulares. Ahora mi pregunta es? si yo compre el celular en buena fe, pague x el mismo y el mismo esta liberado de fabrica, pq me lo inabilitan?
Me vuelvo a comunicar con el Vendedor del celular, y me dice que directamente vaya a defensa del consumidor, presente el tramite, con todos los antedecentes que el celular esta en regla y que ustedes pueden pedir que la ENECOM me habiliete el mismo, nose si estoy en lo correcto o no? de lo contrario me gustaria saber que me recomiendan ya que esta seria mi ultima instancia, de lo contrario sino iniciaria acciones legales con la persona que me vendio este celular.
al aguardo de sus respetas.-
muchas gracias
FRANCO ZARATE
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 8 meses.

Buenas noches Francisco, le asiste la Dra. Moran
Me tomo un momento para leer detenidamente su pregunta y le respondo a la brevedad.

Cliente: escribió hace 8 meses.
necesitouna respuesta urgente!
Experto:  Dra. Moran escribió hace 8 meses.

Buenas noches Franco, disculpe la demora en atender a su pregunta.

La responsabilidad por lo sucedido es exclusivamente del comprador. El consumidor, en este caso usted, no tiene por que estar haciendo averiguaciones ni trámite alguno para poder utilizar un teléfono por el que pagó y que además, está en garantía legal hasta los seis meses.

El ENACOM no es el agente responsable de que este teléfono que usted refiere funcione. Si así es, entonces deberá arreglarselas el proveedor con el ente (enacom), siendo usted totalmente ajeno y comprador de buena fe del equipo. Tampoco tiene por qué estar usted desfilando por los organismos de protección al consumidor para lograr que el teléfono funcione.
Si la persona o empresa que se lo vendió le prometió que funcionaría perfectamente, así debe ser, y si las cinrcunstancias sobrevinientes (como por ejemplo, esta supuesta medida del Poder Ejecutivo) impiden que lo utilice, el vendedor debe reintegrarle el dinero o darle un celular idéntico o superior.

Ahora bien, estando en garantía puede pedir que se lo solucionen si es que depende de algo netamente técnico, de lo contrario tiene 3 años para denunciar o demandar por incumplimiento contractual.-

Si el vendedor está en Mdza y ud en Buenos Aires es complejo ubicarlo y notificarlo para llamar a una conciliación. Habría que intentar una conciliacion entre partes para ver si llegan a un entendimiento.

Espero haber respondido con claridad a su inquietud.
Si queda algo más que aclararle, por favor hágame saber

De lo contrario, califique mi respuesta con el sistema de puntuación de estrellas.

Atte.

Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 7 meses.

Estimado Franco, he respondido a su pregunta. Por favor, califique mi asistencia con el sistema de estrellas ★★★★★. De no hacerlo, no recibiré el pago por mis servicios aunque usted ya haya abonado.

Muchas gracias

Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 7 meses.

stimado Franco, he respondido a su pregunta. Por favor, califique mi asistencia con el sistema de estrellas ★★★★★. De no hacerlo, no recibiré el pago por mis servicios aunque usted ya haya abonado.

Muchas gracias

Dra. Moran