Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 683
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Tengo un jardinero en Villa La angostura ,en blanco como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un jardinero en Villa La angostura ,en blanco como corresponde hace unos 5 años que trabaja y lo tratamos como de la flia, hará 2 años que falta muchísimo no cumple con las horas pactadas y nunca le descontamos nada,resulta que tiene problemas familiares en Piedra del Águila de donde es oriundo,y nos dijo que iba a renunciar.Entonces le dijimos que nos enviará el telegrama de renuncia.Pero se fué al ministerio de trabajo de Villa y los que estaban ahí le dijeron que no le convenía,así que él decidió no mandarnos el telegrama.Pero no cumple con el trabajo .Realmente estamos indignados y decepcionados.Nos dice que si no nos gusta que lo despidamos.Esto es realmente muy injusto.Quisiera saber qué opciones tenemos.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo los vídeos de las cámaras que no iba a trabajar durante varios días,ya que nosotros no vivimos permanente en ese lugar.

Buenas noches

Por lo que usted cuenta este hombre ya tomó la decisión de hacerles juicio

Y esta asesorado. La mejor defensa es intimarlo a que retome tareas bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de abandono de trabajo

Les recomiendo la búsqueda de patrocinio letrado intimando por abandono de trabajo, y despedirlo con justa causa . Posteriormente hay varias instancias de conciliación antes de una sentencia. Si tienen buena prueba más el despido controvertido lo dejan en una situación que tiene que negociar y ustedes bien parados para hacerlo

Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle