Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 947
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hila, buenas noches, trato de detallar el problema

Pregunta del cliente

Hila, buenas noches, trato de detallar el problema brevemente. El 20/10 compre tres aéreos por despegar destino Brasil con tarjeta visa en un solo pago, ese mismo día me mandan x Maul la confirmación de la compra. Posteriormente y al detectar en los cinco días días siguientes que no me entraba el débito en mí tarjeta le digo a mí marido q se fije en su correo si habían mandado algún Mail los de despegar y para nuestra sorpresa había un Mail diciendo que la compra no había podido ser finalizada por un problema con la tarjeta y que nos comunicaramos con el banco. Ahora bien nosotros ya teníamos alquilada la posada para el 27/12. Al recibir el Mail lo primero que hago es buscar vuelos para esa misma fecha así no perdía la reserva con la posada . Los compro a través de una mutual del banco donde trabajo por supuesto el precio ya era otro, obviamente más caro. Mí sorpresa es aún mayor cuando días después empezando el mes de noviembre hago la compra del mes en el supermercado y al abonar con visa me dicen q no tengo cupo. Les pido revisen bien porque entendía que tenía más de treinta mil pesos de límite. Vuelven a hacer la operación y nada no pasaba por el límite de compra debiendo dejar el chango lleno con la mercadería. Llego a mí trabajo y lo primero q hago es fijarme por internet los consumos del mes de visa. Casi me caigo redonda cuando veo q despegar me impacta el débito de los pasajes q anteriormente vía Mail me habían dicho que no se habían podido procesar la compra. Ahí empieza mí calvario. Prácticamente he llamado todos los días posteriores y he aguantado la mayoría de las veces tener que aguardar por dos horas en la línea para nada , porque me siento defraudada y hasta que se burlan de mí reclamo. Habré hablado con más de diez personas a todos les expliqué los mismo más de diez veces les expliqué el error q habían cometido . Les tuve q mandar el Mail que ellos me habían mandado diciendo q la compra no pudo ser realizada , y sin embargo nadie se hizo cargo del reclamo. Además alquile auto y también me lo cobraron dos veces el mismo auto el mismo día y con minutos de diferencia. Ellos me ofrecen guardarme los pies por un año. Yo no lo acepto porque no creo q sea una solución justa pues el error lo cometieron ellos y además no tengo posibilidad de hacer otro viaje, gracias q podemos hacer este. Después me dijeron q me iban a cobrar una penalización de 8000 pesos por cancelar la compra, yo les explico q no cancele la compra , sino todo lo contrario después de q mandaron el Mail con los aéreos me dijeron q no se pudo realizar el pago. Bueno así desde el 20 /10 hasta la fecha . La última conversación telefónica fue hoy y me dijeron q pasaban el reclamo al área comercial ya pasó por media docena de oficinas y nadie soluciona nada. Yo quiero que me reintegren lo que me debutaron de mí tarjeta, porque además desde fines de octubre no la pude usar y estoy pidiendo plata a mis amigos par poder realizar las compras diarias. Además les expliqué q a fin de noviembre tengo q pagar la tarjeta y tengo cargados seis pasaje actuando deberían ser tres y dos alquiler de auto. Obviamente no me puedo hacer cargo de ese dinero porque no lo tengo y se complica porq al ser empleada del banco no puedo estar en mora en las tarjetas porque no cobramos premios . Cuestión que incluiría en mí economía.
La verdad siento q actúan de mala fe conmigo y estoy más q segura q el error parte de ellos al enviar el Mail diciendo q nos e pudo realizar la compra y días después me impactan el débito. Sería muy extenso contar todo las barbaridades que me dijeron y las propuestas q quisieron ofrecerme para no subsanar el error que cometieron. Trabajo en un banco estatal atiendo público y cuando me equivoco agotó todos los recursos para solucionarlo.
Ya no sé qué hacer como manejarme . A fin de mes tengo q pagar la tarjeta y no cuento con el dinero y además no me corresponde . Espero su repuesta . Agradecida siempre . Romina paton
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 9 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 9 meses.

Buenos días,

Tiene dos opciones. La primera es realizar el reclamo con una nota en las oficinas de despegar donde explica la situación adjunta copia del mail y los intima a resolver en un plazo prudencial de 48 hs bajo apercibimiento de iniciar acciones legales tendientes a solicitar el reembolso de lo pagado y de realizar la denuncia pertinente en Defensa del Consumidor de acuerdo con la Ley 24.240. O dos, impugnar el cargo en el resumen de la tarjeta lo que deberá hacer en la compañía emisora de la misma (visa, etc) en virtud del Art. 26, 27 y siguientes de la Ley 25.065 de tarjetas de Crédito para que de este modo no descuenten esos cargos de su cuenta.

Transcribo parte pertinente del procedimiento de impugnación del resumen de tarjeta de crédito deacuerdo a la Ley 25.065

CAPITULO X

Del cuestionamiento o impugnación de la liquidación o resumen por el titular

ARTICULO 26. — Personería. El titular puede cuestionar la liquidación dentro de los treinta (30) días de recibida, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo por nota simple girada al emisor.

ARTICULO 27. — Recepción de impugnaciones. El emisor debe acusar recibo de la impugnación dentro de los siete (7) días de recibida y, dentro de los quince (15) días siguientes, deberá corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la liquidación, aportando copia de los comprobantes o fundamentos que avalen la situación. El plazo de corrección se ampliará a sesenta (60) días en las operaciones realizadas en el exterior.

(Nota Infoleg: Frase observada por art. 8° del Decreto N° 15/99 B.O. 14/1/99, pero confirmada por Mensaje del Senado de fecha 1/9/99 B.O. 24/9/99).

ARTICULO 28. — Consecuencias de la impugnación. Mientras dure el procedimiento de impugnación, el emisor:

a) No podrá impedir ni dificultar de ninguna manera el uso de la Tarjeta de Crédito o de sus adicionales mientras no se supere el límite de compra.

b) Podrá exigir el pago del mínimo pactado por los rubros no cuestionados de la liquidación.

(Nota Infoleg: Inciso b) observado por art. 9° del Decreto N° 15/99 B.O. 14/1/99, pero confirmado por Mensaje del Senado de fecha 1/9/99 B.O. 24/9/99).

ARTICULO 29. — Aceptación de explicaciones. Dadas las explicaciones por el emisor, el titular debe manifestar si le satisfacen o no en el plazo de siete (7) días de recibidas. Vencido el plazo, sin que el titular se expida, se entenderán tácitamente aceptadas las explicaciones.

Si el titular observare las explicaciones otorgadas por el emisor, este último deberá resolver la cuestión en forma fundada en el plazo de diez (10) días hábiles, vencidos los cuales quedará expedita la acción judicial para ambas partes.

(Nota Infoleg: Artículo observado por art. 10 del Decreto N° 15/99 B.O. 14/1/99, pero confirmado por Mensaje del Senado de fecha 1/9/99 B.O. 24/9/99).

ARTICULO 30. — Aceptación no presumida. El pago del mínimo que figura en el resumen antes del plazo de impugnación o mientras se sustancia el mismo, no implica la aceptación del resumen practicado por el emisor.

Por favor necesito su calificación con las estrellas o caritas felices para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá seguir preguntando luego hasta agotar todas sus dudas. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 9 meses.

Por favor necesito su calificación con las estrellas o caritas felices para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá seguir preguntando luego hasta agotar todas sus dudas. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 9 meses.

Por favor necesito su calificación con las estrellas o caritas felices para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá seguir preguntando luego hasta agotar todas sus dudas. Gracias