Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 748
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Estimados El día 30 de octubre compré vía on line, por

Pregunta del cliente

Estimados
El día 30 de octubre compré vía on line, por Mercado Libre, en oferta de Cyberweek, un anafe a gas marca Longvie. Vivo en Olavarría y debían realizar el envío por correo a mi domicilio. Me informaron que el plazo era de 11 días hábiles. Hasta el día de hoy no he recibido el producto ni información sobre la fecha estimada de entrega. Realicé diez llamados a Atención al Cliente y siempre me contestan que está en el área de entregas, que se van a comunicar conmigo pero no pasa nada. Pedí retirar de una sucursal y me dicen que no es posible. Por parte de Mercado Libre me envían un mail donde dicen que el producto fue entregado. Ya no sé qué más hacer. Les pido que me orienten para reservar mis derechos. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Buenas tardes

Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta a su pregunta

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Dr. David. Ya hace 24 horas que envié mi pregunta. Por favor, que no me pase lo mismo que con Frávega. No he recibido la respuesta
Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Disculpeme que se me traspapelo, tipo 22 regresó y charlamos por chat

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr David. Se me quedó dormido anoche?. Bueno. No lo molesto más hasta mañana. Feliz finde
Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

buenos dias.

Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Le comento:

Desde el aspecto de Mercadolibre tienen una politica de proteccion al comprador muy buena, puede si usted quiere iniciar una reclamo, dentro del marco de la web.

Ya desde el aspecto legal, aunque si bien el conflicto debiera resolverse en el domicilio de capital federal, por estar establecido en los terminos del contrato con Mercadolibre, puede lograr aproximarse a una solucion concurriendo a Defensa del Consumidor de Olavarría, donde enviarán su reclamo a Mercadolibre.

Le paso las referencias de Defensa del Consumidor, en Olavarria:

Responsable: Dra. Andrea I. Imbrogno
Dirección: Coronel Suárez 2774
Teléfono: 418477/418478
Mail: *****@******.***

Mail:***@******.***
Horario de atención: 07:30 a 13:00 horas

Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Igualmente, le reitero, si no lo recibio, puede ir a "mis compras" y realizar el reclamo, Mercadolibre, le devolverá el monto que se le debitó.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr. Mercado Libre no me contestó nada. Al contrario, dicen que para ellos está el caso cerrado, cómo entregado. Reclamaré en Defensa del consumidor y accionar é contra Mercado Libre que parece que defiende más al vendedor que al comprador
Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Cualquier duda puede continuar preguntando.

No olvide valorar la calidad del servicio.