Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 230
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Una hija se ha separado del padre de su hijito cuando éste

Pregunta del cliente

Una hija se ha separado del padre de su hijito cuando éste tenía solamente 15 días debido al mal trato permanente del padre. Ahora separados el padre ve al niño martes, viernes, sabados y domingos cuatro horas ó cinco cada día y reclama llevárselo. Mi hija como el niño tiene solo un año le pide que espere para llevarlo. el padre solamente cubre los gastos del 50 % de la niñera y su familia agrede psicológicamente a mi hija con comentarios y desplantes ¿ se puede hacer algo?, consultó a un abogado y éste le dice que ella tiene que dejar a su hijo irse con su papá y con sus abuelos paternos todo el fin de semana. Mi hija trabaja como gerente de una PYME . Nosotros como familia pensábamos recurrir al Juzgado de familia para asesorarnos.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 11 meses.

BUenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Generalmente y hasta que el niño cumple 2 años o deja de lactar, los papás no lo pueden llevar un fin de semana entero. Incluso, no lo llevan ni siquiera a pernoctar una noche porque se supone que la critarura necesita de su madre.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 11 meses.

Dada la corta edad del menor y que la obligación alimentaria es compartida (50% solventada por cada uno de los progenitores), lo correcto es que la mamá que es quien habita con el niño haga una estimación de gastos contemplando todos los rubros y se convenga dividirlos por partes iguales. Incluso, en los tribunales se está compensando en dinero a las mamás que dejan de laborar para criar a los hijos.
Lo correcto es que su hija se asesore con un abogado imparcial para poder conocer sus derechos y obligaciones y sobre todo, como actuar por ser la representante legal del niño. Asimismo, se tratarán los temas de visitas, vacaciones, cumpleaños y fiestas. Los abuelos aquí no tienen el protagonismo, lo único que interesa es el menor.

Se puede realizar un convenio con acuerdo de ambas partes -papá y mamá - y homologarlo ante la justicia de Familia. Otra posibilidad es iniciar la acción de responsabilidad parental y sin mediar acuerdo, recurrir al juez para que se expida acerca de esto.

Todo dependerá de la voluntad de las partes y de la sensibilidad que tenga el letrado para con el cliente.

Personalmente he llegado a buenos acuerdos sin necesidad de recurrir a un juicio, pero como le digo, el resultado depende de las ganas que tengan ambos de componer la relación parental.

Espero haber sido de utilidad. Por favor, no olvide calificar mi respuesta para que pueda percibir el pago por mi asistencia.

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 10 meses.

Estimada clienta

Por favor, le pido que se tome un momento para calificar mi respuesta. Si tiene alguna duda adicional, comuniquemelo y lo resolveremos

Mucahs gracias