Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 709
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Buen dia, tengo una compra fecha 28/9/17 de una honda HRV LX

Pregunta del cliente

Buen dia, tengo una compra fecha 28/9/17 de una honda HRV LX en la empresa Autoadvance con la promesa de entrega entre 15 y 20 días y Entregue $50000 de seña. Pasados 2 meses no me pudieron dar numero de chasis ni de motor y seguían demorando la entrega, por lo cual, di de baja la compra. La respuesta a esto fue que la seña iba a ser devuelta dentro de las 48 hs. Pasado el lapso me contacto con la empresa y me dicen que recién el año que viene me van a poder devolver la seña, lo cual me genera desconfianza y necesitaría de ese monto para poder cambiar el vehículo.
Desde ya muchas gracias por cualquier solución que puedan ofrecer.
Saludos
Patricio Cirio
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 7 meses.

buenos dias.

Experto:  Abogado David escribió hace 7 meses.

aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta a su pregunta

Experto:  Abogado David escribió hace 7 meses.

Patricio, atento las particularidades del caso, y el momento del año en el que estamos, le recomiendo que directamente pida una mediacion prejudicial a la empresa.

Por que:

Mandar carta documento a esta altura, le va a llevar a que se notifiquen entre el 7 y 8 de diciembre, tiempo para contestar y respuesta le va a volver aprox. 15/ 20 de diciembre y se queda sin dias habiles para poder hacer algo, ya que lo agarra la feria judicial.

Si hoy o mañana, visita un abogado, y pide una mediación, llega a tener audiencia antes de fin de año, y si no hay acuerdo ya le queda expedita la via judicial.

Experto:  Abogado David escribió hace 7 meses.

Lo que tiene es que para pedir mediacion necesita patrocinio letrado, pero a mi entender es la mejor opcion, de acuerdo a las particularidades de su caso y la fecha del año en que estamos.