Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 946
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola... Me llamo Pablo y necesito asesoramiento para

Pregunta del cliente

Hola... Me llamo Pablo y necesito asesoramiento para realizar un convenio por cuota alimentaria....
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Tengo una hija de 18 años de edad a la cual le he pasado una cuota de 2000 pesos hasta ahora y desde hace 5 años aproximadamente... esta hija fue criada por sus abuelos maternos con los cuales vive en la actualidad.... ahora con 18 años quiere que le construya una casa o amenaza con iniciar acciones legales en mi contra..... el tema pasa por el dinero.... quiere mas.... el tema se solucionaría si aumento dicha cuota a 3000 pesos aproximadamente... pero quisiera hacer un acuerdo por escrito para evitar acciones legales en el futuro...
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Buenos días,

Una pregunta crucial que deberá responderme. Ya que su hija es mayor de edad dependiendo de su respuesta será que le aconseje o no pasarle alimentos. Su hija de 18 años estudia una carrera universitaria o terciaria o está terminando sus estudios secundarios?

  • Si está estudiando deberá continuar pasándole alimentos hasta los 21 años de edad siempre y cuando, repito, esté estudiando y no pueda sostenerse económicamente as sí misma y por supuesto no esté casada. La carga de la prueba está de su lado, es decir, Ud. deberá demostrar que ella trabaja y se puede mantener,mientras que ella deberá demostrar que estudia.
  • Si no está estudiando entonces su deber de alimentarla terminó al cumplir ella la mayoría de edad.

Le voy a pedir que lo califique con las estrellas para poder percibirlos honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice dicha calificación. Siempre podrá continuar preguntando hasta agotar sus dudas, gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 4 meses.

Por favor califique la respuesta con las estrellas para poder percibirlos honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta su calificación. Siempre puede seguir preguntando.Gracias