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lordjames83
lordjames83, Abogado
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Hola. Tengo una situación que no puedo resolver. Compré un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo una situación que no puedo resolver. Compré un pasaje a Madrid en Abril de 2017, de ida en turista, y otro de regreso en business para un mes después. No pude viajar y pedí cambio de fecha. La penalidad más diferencia tarifaria que me cobran es un disparate: $33.921 de ida pagando en efectivo y una cuota, y $11.154 de regreso abonado en efectivo y una cuota. Por favor necesito asesoramiento, siento que me están robando. Gracias por responder

Buenas noches,

habria que ver las particularidades de la poliza, y si ese exceso de penalidad, es violatorio de la ley 24240.

EL procedimiento administrativo mas adecuado para un caso como este, es solicitar una audiencia ante la Secretaria de Defensa del Consumidor.

Le dejo aqui los datos:

Dirección: Av. Julio A. Roca 651- Piso 4° - Sector 401 - C.A.B.A
Código postal: C1067AAB
Teléfono: (54 -11) 4349-3000
Correo electrónico: *****@******.***

0***-***-****

Línea de Atención Gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 hs

***@******.***
Cliente: escribió hace 4 meses.
O sea que mi consulta contigo termina aquí? Yo pagué $180

Se cita a la Aerolinea y a la agencia Almundo.com SRL CUIT: 30-65951462-8

no, puede realizar todas las preguntas que necesite para evacuar todas sus dudas sobre el tema.

yo permanezco en linea.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy esperando tu llamada. Decime si no me podés ayudar con este tema busco por otra parte. Solo que pagué 180 pesos para que me mandes a Defensa del consumidor. No hay reintegro?

Estimado colega, interpreto que ha abandonado la consulta. Por favor, en caso contrario hágamelo saber.

Estimado cliente, a la brevedad el dr. David o yo le estaremos ampliando.

En cuanto a la llamada, eso debe hacerlo mediante el servicio premium de llamada telefónica,d e acuerdo con las políticas del sitio.

Solo le pido paciencia previo a su valoración, dado que debo estar seguro de la acción de mi colega.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No estoy satisfecha. Prometieron llamarme, me pidieron el teléfono y no lo hicieron. Considero un robo cobrar 180 pesos para derivarme de entrada con Defensa al Consumidor sin responder a mi última pregunta. Lo siento.

Estimada, como le he dicho, soy otro abogado. Su valoración ha afectado mi desempeño, no el de quien le ha respondido originalmente, por lo que le pido que lo revea, pues yo aun no e tenido oportunidad de responderle.

Necesito saber si ud. ha abonado el servicio premium de llamada telefónica, para poder solucionar esto con atención al cliente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Discúlpeme sr. abogado. Yo no tengo por qué saber que ud es otra persona diferente a quien me atendió. Si puedo liberarlo de esta situación dígame cómo hacerlo. No tengo ningún interés en perjudicarlo. Saludos

Necesito saber si ud. solicitó el servicio de llamada para saber cómo proceder.

En cuanto a su consulta, entiendo que lo que el Dr. DAVID quiso decir es que la solución más sencilla es la de acudir a defensa del consumidor, lo que además es mucho más económico, le darán una solución más acorde a sus necesidades y, además, será más rápido.

Ahora bien, ¿lo que ud. desea saber es cómo hacer para evitar una multa tan elevada?
Ante quien solicitó el cambio, ¿ante la aerolínea o Almundo.com?

Necesito saber si ud. solicitó el servicio de llamada para saber cómo proceder.

En cuanto a su consulta, entiendo que lo que el Dr. DAVID quiso decir es que la solución más sencilla es la de acudir a defensa del consumidor, lo que además es mucho más económico, le darán una solución más acorde a sus necesidades y, además, será más rápido.

Ahora bien, ¿lo que ud. desea saber es cómo hacer para evitar una multa tan elevada?
Ante quien solicitó el cambio, ¿ante la aerolínea o Almundo.com?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo realicé el trámite ante almundo.com ya que la aerolínea no se hace cargo y me deriva a la agencia que me lo vendió. En cuanto a la llamada telefónica fueron uds quienes me ofrecieron llamarme y me pidieron el número. No pagué ninguna Premium pues no me lo dijeron.

Estimado, entiendo, el tema es que la llamada es un servicio premim que se efectiviza mediante el pago, pero no se preocupe, lo atenderé por aquí.

A la brevedad le ampliaré la información, pero le adelanto que lo que le dijo la aerolínea es incorrecto. Lo que debe hacer es intimar a la aerolínea y, en caso de no responder favorablemente, puede demandar.

Sin embargo le pido que tenga paciencia, estoy trabajando en su consulta y la ampliaré a la brevedad.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por lo que puedo entender lo más urgente sería recurrir a Defensa del Consumidor. Nunca lo hice y no sé cómo manejarme. Gracias por su voluntad.

Lo más facil, rápido y económico sería recurrir a defensa al consumidor.

Pero también puede (antes o paralelamente) intimar a la aerolínea, a devolver el motno abonad, al menos parcialmenteo. Sin embargo, dado que no pudo viajar, por un asunto personal y no por problemas de la aerolíneas o cambios de horario, etc., lo recomendable es defensa al consumidor.

Un último consejo, previo a ello, lea atrás del pasaje las condiciones de cambio y los porcentajes de devolución según la fecha.

En resumen:

1) Sí, lo más conveniente es defensa al consumidor.

2) Sin embargo puede intimar y demandar.

3) No recomiendo esto último si el perjuicio no fue por un problema de la aerolìnea.

4) almundo.com es un mero intermediario, no tiene nada que ver en el tema más que acercar a las partes.

Le pido por favor, tenga a bien, si mi respuesta le satisfizo, modificar su valoración por una de 3 estrelllas o más.

lordjames83, Abogado
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