Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 947
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Se puede demandar porque me llegó una carta documento por

Pregunta del cliente

se puede demandar porque me llegó una carta documento por una deuda a mi nombre y dicha deuda no existía???? esa acción de carta documento hace q yo figure en veraz o algo así?????
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 7 meses.

Buen día,

Se puede demandar si efectivamente le causó un daño en su patrimonio o su persona y este daño sea cierto y determinable y claro está que sea demostrable (todo es cuestión de prueba en un juicio),ya que de lo contrario obtendría un rechazo de la demanda y como tal terminaría pagando las costas del proceso.

Si Ud. por ejemplo demuestra que es inexistente la deuda y que el hecho de haber sido anotado en el Veraz fue determinante para la imposibilidad de la obtención de un crédito que tenía pre acordado con el cual pretendía realizar un negocio cierto y viable, entonces estaría frente a un perjuicio económico ocasionado injustamente.

Por favor califique con las estrellas la respuesta para poder percibir los honorarios depositados por Ud. ya que Justanswer los retiene hasta que Ud. realice la calificación. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas, gracias