Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi madre compro un pasaje a través de despegar y en el día

Pregunta del cliente

Mi madre compro un pasaje a través de despegar y en el día de ayer se lo cancelaron el viaje, al trasladarlo la fecha que le ofrecieron no le convenía así que reclama el reintegro y la aerolínea no le dio respuesta porque no lo compro directamente y ahora no sabe que hacer.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Estimado, de hecho, quien debe hacer el reintegro es, precisamente, la aerolínea, no despegar, que no es otra cosa que un intermediario cuya función termina en acercar a la partes para la operación. Pero la compra la hace con AA, quien es, además., responsable de los cambios y modificaciones en los vuelos.

Así, lo que debe hacer es intimar por Carta Documento a la empresa a que en el plazo de 72h hábiles reintegre el dinero "bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales"

Si no funciona. debe contactar a un abogado laboralista a lo efectos de iniciar el juicio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.