Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1353
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi madre compro un pasaje a través de despegar y en el día

Pregunta del cliente

Mi madre compro un pasaje a través de despegar y en el día de ayer se lo cancelaron el viaje, al trasladarlo la fecha que le ofrecieron no le convenía así que reclama el reintegro y la aerolínea no le dio respuesta porque no lo compro directamente y ahora no sabe que hacer.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Estimado, de hecho, quien debe hacer el reintegro es, precisamente, la aerolínea, no despegar, que no es otra cosa que un intermediario cuya función termina en acercar a la partes para la operación. Pero la compra la hace con AA, quien es, además., responsable de los cambios y modificaciones en los vuelos.

Así, lo que debe hacer es intimar por Carta Documento a la empresa a que en el plazo de 72h hábiles reintegre el dinero "bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales"

Si no funciona. debe contactar a un abogado laboralista a lo efectos de iniciar el juicio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.