Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 954
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Estimado: Soy el contador de la FUNDACION VIRGEN DE LOS

Pregunta del cliente

Estimado: Soy el contador de la FUNDACION VIRGEN DE LOS MILAGROS DE CAACUPE (CUIT*********** y he recuperado recientemente para la misma el certificado de exención de gcias. Contamos con un nuevo donante que nos depositará mensualmente y a partir de este mes un importe no significativo en nuestra cta.cte bco Supervielle. Por una consulta que efectúa su contador a uds .el 19/12 el formulario específico informa que por artículo 81 NO autoriza la deducción de la donación.
Sería tan amable de explicarme cual es la razón ?
atte CARLOS MACHIAVELLO
20-07774856-4
(###) ###-####
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 11 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.

Beunos días,

Necesito me aclare esto: "Por una consulta que efectúa su contador a uds .el 19/12 el formulario específico informa que por artículo 81 NO autoriza la deducción de la donación." A quien se refiere con Uds?

Aguardo su aclaración para continuar

Cliente: escribió hace 11 meses.
Me refiero al formulario emitido por afip que hace referencia que por ART 81 NO AUTORIZA LA DEDUCCCION DE LA DONACION. .Fui más claro ahora?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Usted me dio la opción por la cual ya pague. Yo decidi que me conteste,por favor,en forma escrita la aclaración que me pidiera y que le envia5a en le día de ayersdos y gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.

Buenos días. Pregunto, el monto donado en conjunto supera el 5% de la ganancia neta del ejercicio?

La deducción de ganancias presenta un límite legal, ya que no siempre es posible sólo se computa como deducción una cifra tal que no supere el 5% de la utilidad bruta del año. De este modo si esta última donación hace superar este 5% no estaría dentro de lo autorizado por el Art. 81 de la Ley de Impuestos

Cliente: escribió hace 10 meses.
Estimado Pablo: A la vez que le deseo feliz año le consulto sobre si nuestra Fundación debe inscribirse en AFIP en algún registro especial que permita recibir donaciones que el donante pueda descontar de ganancias con el tope del 5%.Esta consulta viene al caso pues el contador del donante nos dice que AFIP a pesar que por lo que ud. me dice tenemos todo en orden,les impide tomarse el 5%..atte CARLOS MACHIAVELLO
Cliente: escribió hace 10 meses.
Estimado Pablo: Esperando un buen año para ud. consulto si podría contestar mi consulta del día 27/12 ?atte CARLOS MACHIAVELLO