Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1401
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estoy divorciado con sentencia inscrita en San Justo Prov.

Pregunta del cliente

Estoy divorciado con sentencia inscrita en San Justo Prov. de Bs As cumplo con lo pactado pero la madre no respeta el régimen de visita. En las fiestas de Navidad paso ella con mi hija el 24 y 25. Para año nuevo la envío con una amiga y la mamá a la costa por su propia decisión en forma arbitraria incumpliendo lo.pactado. El siguiente es el parrafo del acuerdo que hace mencióna las fiestas. "NAVIDAD Y FIN DE AÑO: Las partes acuerdan que serán en forma alternada, navidad, con la madre y fin de año con el padre. Siendo que el día 25 de Diciembre ó 01 de Enero el progenitor no haya pasado el día anterior con su hija, podrá retirarla para almorzar con ella"
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 11 meses.
Estoy por radicar una denuncia en la policía de familia para que intervenga el juzgado. Es correcto el proceder?
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, lamento la demora. No había personal en línea. Estoy con ud.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, puede realizar la denuncia en la comsiaría o cámara criminal y correccional de su localidad por impedimento de contacto.

Sea que la haga antes o después del 31, la denuncia no tramitará hasta el mes de febrero, aunque en caso de hacerla antes puede solicitar que el juez dicte una cautelar para asegurar que ud. tenga contacto con sus hijos.

De todas maneras dada la cercanía de la fecha, es poco probable que ello suceda a tiempo. Pero en cualquir caso le recomiendo que lo haga en la cámara Criminal y Correccional.

También puede, paralelamente informar la situación en el juzgado de familia, pero por la hora de su consulta, ya era tarde para que tenga efecto.

En resumen:

Está bien lo que desea hacer.

Debe hacerlo en la comisaría o juzgado de familia.

fada la cercanía de la fecha, actúe normalmente e intente retirar a sus hijos el 31. Hágalo acompañado de un AMIGO, no de un pariente, para que haya un testigo válido (es más barato que un escribano que le cobrará honorarios de fin de semana, pero el testimonio del escribano es indiscutible).

El 02 haga la denuncia PENAL contra su ex.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.