Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1392
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola. Consultó por un amigo, el cual conoció a un español

Pregunta del cliente

Hola.
Consultó por un amigo, el cual conoció a un español vía internet. El viajó a Buenos Aires como turista, llegó el 27 de octubre pasado, si no me equuivoco su visa vence el 27/1/18. Este español no tiene,pasaje de regreso,lo.perdió ,tampoco tiene dinero, en este momento continúa viviendo con su pareja argentina. La relación es un desastre...,!!! Caótica, pésima.....!!!
En este caso, que está sin dinero y sin pasaje de regreso,cómo lo ayudaría la Embajada o el Consulado de España.
Espero su respuesta a la brevedad.
Muchas gracias
Carmen.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, perdone que sea reiterativo, pero confirmeme que el español perdió el pasaje.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Aparentemente si, lo perdió porque lo emitió por un mes de estadía. Dejó pasar la fecha y expiró.
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Ah, no lo perdió, expiró! No es lo mismo. Si lo perdió se imprime otro.

La embajada debe (debe lo digo como que es su deber, no como una duda) ayudar a los ciudadanos que se encuentran en problemas. Pero ciertamente no lo harán gratis, sino que, seguramente le harán pagarel pasaje una vez que haya regresado.

Pero efectivamente la embajada lo debe ayudar. Si no lo hace, el Estado Argentino puede expulsarlo con prohibición de ingreso.

El problema es que deberá hacer la denuncia, expresando el motivo por el que no puede regresar y será dificil justificar que dejó pasar la fecha del pasaje (esto le puede costar el re-ingreso). Deberá hacer una "exposición civil" en la policía explicando qué pasó con el pasaje, pero no se me ocurren motivos válidos ya que tanto una enfermedad como un obo serán investigados y puede costarle caro (mentir a la autoridad - falsa denuncia - )

Si, por otro lado, dice que se quedó porque deseaba residir acá con su novio, entonces lo hará cómplice.

Pero lo cierto es que la embajada debe auxiliar a un ciudadano que se encuentra en problemas como el presente. Pero insisto, que la causa que lo llevó a esta situación será fundamental.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.