Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 238
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Que derechos tengo tras separarme de mí concubino estuvimos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que derechos tengo tras separarme de mí concubino estuvimos juntos 25años tres hijos en comun y yo tengo trastorno bipolar diagnosticado hace 18 años
Cliente: escribió hace 4 meses.
No tengo trabajo por mí enfermedad mi ex tiene obligación de pasarme una manutención?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Mis hijos ya son mayores de edad

Estimado/a:
Muchas gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, por sus hijos mayores de edad, si son mayores de 18 y menores de 25 años y estudian, pueden solicitar del padre una cuota alimentaria.

En cuanto a usted, por el nuevo Código Civil y Comercial si tiene derecho a una compensación económica, ya que hay un desequilibrio manifiesto en su situación económica. La condición es que debe iniciar el expediente via judicial con un abogado que se dedique a Derecho de Familia y antes de los 6 meses de estar separada o haber disuelto la convivencia. Pasado ese tiempo la otra parte puede oponer que ha caducado el plazo para solicitar la compensación.

También puede pedir la atribución del hogar conyugal, la cual se la pueden otorgar hasta por la misma cantidad de años que duró la convivencia.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Dra ya hace dos años que nos separamos me dejo la casa un auto y me dio. Plata y me paso manutención hasta que mi hija cumpliera 18 que es en este mes y después me dijo que no me pasaba mas porque el se hacía cargo de los estudios y vivienda de ella nosotros firmamos el acuerdo que me propuso yo lo acepte y firme lo que pasa que cuando firme hacia dos días que salía de una internación psiquiátrica tengo historias clínicas para demostrar y en ese momento no estaba en sano juicio creo que es así lo que pasa con lo que el me dio no es ni la mitad de lo que me parece que me corresponde no se que hacer por favor aconsejeme