Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1344
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

En el caso de ir a legales por mis hijas que estan con la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En el caso de ir a legales por mis hijas que estan con la madre y no me las deja ver son dos nenas cuanto le tendria que pasar de plata
Hola
Mi nombre es Andrés y soy moderador de JustAnswer.
Sentimos que su pregunta no haya tenido una respuesta todavía. He cambiado la prioridad de la pregunta al máximo y trataré de encontrar a un experto para usted.
Muchas gracias.

Estimado, no termino de entender.

Si ud. lo que quiere es demandar a su ex por impedimento de contacto, no hay problema, puede hacerlo, incluso penalmente.

En cuanto a que la madre quiera pedir alimentos a las hijas, que es lo que corresponde, no hay un monto fijo previsto para ello, pero se estila en un 20% a 25% del ingreso mensual.

Tenga en cuenta que si oculta parte de sus ingresos percibiendolos en negro, o se insolventa puede haber un delito de "insolvencia alimentaria fraudulenta".

En el expediente judicial deberá solicitar al juez que ordene a la madre cumplir el régimen de visitas. Pero puede hacer, si lo desea, la denuncia penal contra la madre.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola que tal gracias por responder quiero saber si me conviene si tengo chances de arreglar asi las cosas o me complicaria aun mas y para comprobar el impedimento para ver a mis hijas que deberia hacer o como se logra eso
Cliente: escribió hace 4 meses.
A y queria saber si la cuota del 25% es por las dos nenas
Cliente: escribió hace 4 meses.
Que lograria demandandola ?

Estimado, ante todo, le pido disculpas por as demoras. He asado las últimas 24 horas cambiando de trenes...

En cuanto a sus preguntas:

1) si me conviene si tengo chances de arreglar asi las cosas: En realidad es un tema más psicológico que jurídico (psicológo en el sentido de relación de pareja). No podría decirle. Pero judicialmente sí se podría llegar a un arreglo favorable a ud.

2) si la cuota del 25% es por las dos nenas: Como le dije, no existe un parámetro. El juez solo interviene cuanto las partes no se ponen de acuerdo. Ud. podría pasar un 2% por 5 hijos o un 75% por una sola. Pero por lo general, para dos o 3 hijos se estila un 25%, es correcto.

3) Que lograria demandandola ?
a) Que la condenen penalmente.

b) Hacer presión para que llegue a un arreglo (incluso el juez puede cerrar la causa penal si llegan a un arreglo en algunas provincias).

c) Una orden judicial que obligue a su ex a permitir la visita.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1344
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle