Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 206
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Mi casa era de mi abuela pero ella fallecio antes se habia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi casa era de mi abuela pero ella fallecio antes se habia separado del marido por que lo internaron en un psiquiatrico, y el hijo o sea mi padre nunca hizo la sucesion, lo ultimo que se es que estaba por salir a nombre de mi papa pero no tenia para pagarle al abogado. era alcoholico y violento, se te3rmino separando de mi mama de hecho y asi le figura a mi mama en la libreta. paso mucho tiempo y por un lado querria que asistan a mi mama angela Del Valle nro 10814419 a separarse definitivamente de mi papa Oscar Horacio Garcia. y por otro lado me ayuden con la sucesion a favor de mi mama.

buenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Cliente: escribió hace 4 meses.
buenos dias Moran
Cliente: escribió hace 4 meses.
me gaste el credito pagando a los medicos pero creo haber pagado una llamada que nunca me hizo el dr watman.
Cliente: escribió hace 4 meses.
si moran.

he leido su pregunta e interpreto que la dueña de la casa era su abuela PATERNA, es así?
Al fallecer la abuela, la propiedad pasa a su papá aunque no sabemos si hubo o no sucesión ( se puede averiguar).

Los bienes que se heredan no son gananciales, por lo tanto su mamá no podría tener acceso a esa casa SALVO que su papá estuviera muerto.
Su padre vive todavía?

Cliente: escribió hace 4 meses.
si era mi abuela paterna. la sucesion esta hecha y no se hizo porque mi papa no quiso.(el dinero que era para el abogado).
por otra parte mi abuela tenia una manzana entera subdividida en lotes en Garupa, Misiones. que mi papa en uno de sus viajes luego de que se separara de mi mama iba a tratar de venderlos. creo que lo consiguio. hace años que no lo vemos. estoy averiguando sus movimientos por ejemplo si ya saco la jubilacion pero no lo logro. dateas es una empresa que cobra por averiguar paraderos voy a intentar por ahi.,

Comprendo. Hay formas de conocer el paradero de una persona. Primeramente puede ver si vive, porque en caso de que esté vivo habría que esperar hasta su fallecimiento para poder hacer algo.

Sin embargo, si ha muerto (puede averiguarse) puede comenzar con los trámites. También puede pedirse un índice de titularidad de dominio en los distintos registros de la propiedad (mueble / inmueble) para saber que tiene en su patrimonio.

Esto tiene costo, le cobran un importe por hacerlo en los organismos pero sirve para saber que tiene en su haber el señor

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
bueno. voy a tener que conseguir un abogado. Moran.