Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1392
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, es mi intención denunciar a Mercado Libre por

Pregunta del cliente

Buenas tardes, es mi intención denunciar a Mercado Libre por negligencia o especulación .
El motivo: estoy en tratativas por la compra de un vehículo ciuyo propietario apoderó a Mercado libre para la gestión de ventas.
El vendedor le paso todos mis datos a ML para que se contacten conmigo para continuar la gestión comercial hace ya 3 días. Jamas he sido llamado ni contactado, 3 días en la gestión de venta de un vehículo puede ser demasiado tiempo, tanto como para perder la operación.
Transcribo los correos del vendedor en donde aclara que informo a ML mis datos y solicito me contacten:"Muy buenas tardes señor NestorMi vehículo 2012 Toyota Camry 3.5 XLE Sec. V6 (277cv) (L12) jamas ha sido reparado de nada, soy unico dueño, factura original de agencia, todas las tenencias pagadas hasta este 2017, verificación al corriente, todos los service en tiempo y forma, siempre en oficial. El precio final es el publicado (270mil pesos) y tiene 76.000 kms reales.
Realmente está en inmejorables condiciones y sin ser presumido le puedo garantizar que no encuentra uno del mismo modelo en las mismas condiciones que el mío.He apoderado la empresa Mercado libre para la venta, es decir ya dejé los documentos firmados y endosados para que lo vendan rapido y seguro, por lo tanto solo falta que me facilite su Nombre Completo y un Número de Teléfono suyo, ya sea fijo o celular y le pondré en contacto con Mercado libre y si no lo tienen en tratos ya con alguien pues seguramente se pondran en comunicación con usted a la brevedad para que lo vea y lo pruebe o lo revise con su mecanico etc.Le garantizo que no hay ningún problema por este tipo de transacción, de hecho la semana pasada vendí de la misma manera una Bmw x5 2015 y sin ningún problema, asi como tambien en enero compré un Beetle para mi hija, pero bueno, aqui le dejo más fotos de mi vehículo.Motivo de la venta: En estos momentos estoy tomando un tratamiento contra el cáncer, por este motivo es que vendo mi vehículo en un monto menor, ya que necesito cumplir este tratamiento. No dispongo de mucho tiempo libre entre el trabajo y el hospital, si nos podemos comunicar por medio de correo se me facilita mucho más, pues lo leo cuando tengo un tiempo libre y enseguida le responderé, le prometo estar al tanto de todos sus mensajes y le respondere tan pronto como me sea posible, pues le reitero que tengo mucho interés y urgencia en vender mi vehículo.Espero su amplia comprensión y no me queda mas que agradecerle por su tiempo.Cordiales saludos. Federico BustamanteFederico Bustamante
14 ene. (hace 3 días)para míMuy buenas tardes estimado NestorComentarle que ya he avisado al Departamento de Mercado Libre que usted está interesado en mi vehículo para que tomen contacto con usted, ellos le van a facilitar todos los detalles, pasos y condiciones para finalizar la compra/venta. Al mismo tiempo por favor cuando se comunique con usted, hágame lo saber para estar enterado de todo. Cualquier cosa estamos en contacto.Me despido de usted con un abrazo a distancia y que tenga un excelente día.Cordiales saludos. Federico BustamanteAdemas transcribo mi QUEJA POR MALA ATENCION a un mail de mercado libre obtenido en (Taringa) dado que la pagina no proporciona ninguna informacion de como contactarla y el telefono que se consigue lo deriva a la gestion por internet sin dar ninguna solucion y sin vincularlo con ningun interlocutor)Néstor Horacio Iencinella <*****@******.***>
17:48 (hace 12 minutos)para Crm.Ml
QUEJA POR FALTA DE ATENCION:
Estoy en gestion de compra de un vehiculo Toyota Camry V6 3,5 LTcuyo propietario el Sr Federico Bustamante apodero a ML para la gestion de ventas.
El dia 14 de enero, el vendedor , Señor Federico Bustamante envio a Ustedes troda mi documentacion y datos para que se contacten conmigo, A LA FECHA NADIE LO HIZO, NI SIQUIERA PARA INFORMASMRTE QUE EL EL VEHICULO YA NO ESTABA A LA VENTA.
Dudo si calificar esta inacción como un acto de NEGLIGENCIA o una ESPECULACION COMERCIAL
Este correo ira duplicado a defensa del consumidor y a las autoridades regulatorias de la gestion de e-ventas.
Pongo en copia al Sr Federico Bustamante para que este informado de esta irregularidad
Espero urgente aclaración de vuestra parte
Mi usuario de mercado libre es : nesiencinella y mi correo:***@******.***
Transcribo todos lo mails curzados con el vendedor
Atte
Nestor H Iencinella
11650771
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, antes de proseguir cion el análisis de su caso, pida al vendedor una copia del poder, creo que el estafador es él, ya que lo que le dice no me resulta creíble.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok muchas gracias sigo su consejo
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, no he dado por cerrada la pregunta, le pido que en cuanto tenga dicha información me la adjunte.

Cuando la haya recibido le diré como proceder.

Le explico, ello es debido a que mercadolibre solo ofrece un servicio que sería de "corredor". Acerca a las partes, pero no interviene en la compra venta, más que, en algunos casos, por el servicio de mercado-pago, por eso creo que el vendedor lo quiere estafar, pero me puedo equivocar.
Por favor, envíeme la copia cuando la tenga.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Estimado, intentaré conseguir lavinfirmacion que me pide, aunque veo que será difícil ya que la única vía de contacto que tengo es una dirección de mail y los últimos dos que le envié no fueron contestados. Coincido con usted que la situación no es clara, lo que no veo es en qué mido podría materializar la estada dado que no hubo ningún pedido de dinero ni nadie se contacto conmigo. Tal vez sea más el caso de un megalómano que el de un timador. Reitero pediré la información que me solicita, pero ante esta situación tan poco clara he perdido interés en la operación. Agradezco su oportuno consejo. Lo saludo muy atte
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

De acuerdo. No dude en seguir consiltando por este mismo post si lo necesita.